Fórmula Nacional Argentina en Concordia – Carrera Sprint: Importante victoria de Suárez de cara al campeonato. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Triunfo de Nicolás Suárez en el Sprint de la Fórmula Nacional disputado en el autódromo de Concordia. El piloto pampeano fue escoltado por Thomas Pozner, a 3.082, mientras que la tercera posición fue lograda casi sobre la misma línea de llegada por Emiliano Stang, finalmente a 4.941 del ganador.

Tiago Pernía hizo una buena largada y se apoderó del primer puesto; pero enseguida tuvo un pequeño desliz y fue superado por varios rivales, quedando Esteban Fernández en la primera posición luego de luchar con Nicolás Suárez y Mateo Polakovich que se posicionaba segundo.

Un giro más tarde el auto de Esteban Fernández comenzó a perder rendimiento y quedó detenido en un lugar peligroso, debiendo ingresar el Auto de Seguridad. En el relanzamiento, Pozner logró aventajar a Polakovich y así quedar como escolta del líder Suárez.

Con Suárez consolidado en la punta de la carrera, la lucha estaba centrada por los otros dos puestos del podio entre Pozner, Polakovich, Pernía y Stang.

Cuando se llegó al final de la competencia, después de las 10 vueltas estipuladas, Suárez arribó victorioso a la bandera a cuadros, seguido por Pozner, mientras que la tercera posición se definió sobre la misma línea de llegada a favor de Stang, quien había superado a Pernía, quinto, y a Polakovich, cuarto. Ramiro Zago, Juan Pablo Traverso, Luciano Martínez, Brian Massa y Facundo Gutiérrez, completaron el top 10.

Mañana se disputará la carrera a partir de las 10:50, con una duración de 12 vueltas o un tiempo máximo de 25 minutos.

Campeonato

1) Nicolás Suárez con 73 puntos, 2) Emiliano Stang 68, 3) Thomas Pozner 64, 4) Tiago Pernia 62, 5) Juan Pablo Traverso 48, 6) Braian Massa 45, 7) Mateo Polakovich 44, 8) Ramiro Zago 42, 9) Facundo Gutiérrez 22, 10) Leandro González 21, 11) Luciano Martínez 13, 12) Esteban Fernández 7.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina