Por Héctor O. Losino

Julián Santero logró la victoria de punta a punta en el Sprint del TC2000 disputado en el autódromo de Concordia. El piloto del Toyota Corolla superó a Ignacio Montenegro por 2.201, en tanto que tercero arribó Fabián Yannantuoni, a 2.870, quien luego fue sancionado con 5 posiciones por maniobra peligrosa en perjuicio de Leonel Pernía, quedando clasificado en el octavo puesto.

Santero partió al frente en el Sprint a 12 giros, seguido por Montenegro, Yannantuoni, Barrio y Milla, en tanto que Pernía perdía toda chance de victoria al despistarse, y Canapino, por su parte, caía al puesto 14 luego de un toque con Matías Cravero y un roce con Eugenio Provens.

El campeón comenzó un lento avance aventajando a Provens y Bastidas, mientras que Pernía ingresaba a boxes. Y si bien volvió a la pista, finalmente quedó en el puesto 17 por la sanción a Cravero.

Con Santero cada vez más afianzado en la punta se llegó al final de la carrera, completando el podio Montenegro y Yannantuoni -finalmente sancionado-, permitiendo que  Jorge Barrio pasara a ocupar el tercer escalón del podio. Bernardo Llaver, Matías Milla, Franco Vivian, Facundo Ardusso, Fabián Yannantuoni, Agustín Canapino y Felipe Barrios Bustos completaron las diez mejores posiciones.

Otro que también fue sancionado fue Matías Cravero con puestos de recargo por maniobra peligrosa sobre el campeón Agustín Canapino. El piloto de Honda cayó a la 18ª posición.

Mañana desde las 11:50 se disputará la carrera final, con una duración de 40 minutos más una vuelta.

Campeonato

1) Julián Santero con 83 puntos, 2) Leonel Pernia 61, 3) Bernardo Llaver 57, 4) Agustín Canapino 53, 5) Jorge Barrio 42, 6) Facundo Ardusso 38, 7) Fabián Yannantuoni 32, 8) Ignacio Montenegro 30, 9) Franco Vivian 29, 10) Matías Milla 17, 11) Mariano Pernía 6, 12) Eugenio Provens, Felipe Barrios Bustos y Facundo Aldrighetti 4.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina