Fórmula Renault 2.0 en Buenos Aires III – Carrera 2: Nueva victoria de Jorge Barrio. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Jorge Barrio se impuso de punta a punta en la Final del domingo de la Fórmula Renault 2.0 disputada en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Isidoro Vezzaro y el ganador de ayer Mateo Polakovich completaron el podio.

Barrio mantuvo la mejor posición de salida, seguido por Nicolás Suárez, pero se pasó en la frenada de la curva uno y Vezzaro aprovechó para mantenerse como escolta de Barrio.

Por su parte, Thomas Pozner, Braian Quevedo y Polakovich luchaban por la sexta posición, mientras que el ganador de ayer en pista, Francisco Calo, que luego fue sancionado, justamente atcaba a Tiago Pernía con el que ayer había tenido el problema que determinó su penalización.

La lucha entre Pernía y Calo era por el cuarto puesto, pero el santafesino tuvo un problema de adherencia y se retrasó, mientras que Lucas Bohdanowicz remontaba posiciones y era séptimo luego de haber salido desde la penúltima fila de la grilla.

Barrio seguía firme comandando las acciones, seguido por Vezzaro, Suárez y Pernía, quien era superado por Polakovich que ya era cuarto, hasta que a poco de la finalización de la carrera Calo abandonaba por un toque con Stang; y otro tanto hacía lo propio Pernía, dando motivo al ingreso del Auto de Seguridad.

En el relanzamiento Barrio mantuvo el liderazgo, mientras que Vezzaro era su escolta y Bohdanowicz aprovechó la pelea entre Suárez y Polakovich para avanzar al tercer puesto, aunque poco le duró esa posición ya que Polakovich logró recuperar el tercer escalón del podio.

Cuando se cumplió la vuelta 14 Jorge Barrio llegó victorioso a la bandera a cuadro, escoltado por Isidoro Vezzaro y Mateo Polakovich. Lucas Bohdanowicz, Nicolás Suárez, Thomas Pozner, Andrés Brion, Leandro González, Franco Lucero y Emiliano Stang completaron el top 10.

Campeonato

1) Jorge Barrio con 316 puntos, 2) Isidoro Vezzaro 244, 3) Nicolás Suarez 235, 4) Tiago Pernia 208, 5) Braian Quevedo 168, 6) Lucas Bohdanowicz 154, 7) Emiliano Stang 152, 8) Andrés Brion 125, 9) Thomas Pozner 124, 10) Francisco Calo 121, 11) Luca Longhi 105, 12) Leandro González 90, 13) Mateo Polakovich 80, 14) Juan Pablo Traverso 71, 15) Cristian Alvez y Franco Lucero 54, 17) Mateo Carrera 45, 18) Ayrton Chorne 33.

Próximas Competencias

25 y 26 de septiembre en el Autódomo de Villicum, San Juan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina