Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Lewis Hamilton con el Mercedes dominó la clasificación para asegurar la mejor posición de partida en la parrilla para el Sprint del sábado en el Gran Premio de Brasil que se disputa en San Pablo, por delante del Red Bull de Max Verstappen, y de su compañero de equipo Valtteri Bottas.
Las diez mejores posiciones las completaron: Sergio Pérez (Red Bull), Pierre Gasly (AlphaTauri), Carlos Sainz y Charles Leclerc con sus Ferrari, Lando Norris y Daniel Ricciardo con los McLaren-Mercedes, y décimo Fernando Alonso con el Alpine-Renault.
Al ser un fin de semana de Sprint, la clasificación se llevó a cabo hoy viernes para establecer la parrilla para los 100 km de carrera de mañana, que luego establecerán la parrilla de partida para el Gran Premio de Brasil.
Pero hay que destacar que Hamilton tiene una penalización de cinco puestos por el cambio del motor del Mercedes para la carrera del domingo, y además también puede tener una nueva sanción por una infracción técnica en el alerón trasero.
Clasificación General
Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Q1 | Q2 | Q3 |
1 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1’08»733 | 1’08»068 | 1’07»934 |
2 | 33 | Max Verstappen | Red Bull Racing Honda | 1’09»329 | 1’08»499 | 1’08»372 |
3 | 77 | Valtteri Bottas | Mercedes | 1’09»040 | 1’08»426 | 1’08»469 |
4 | 11 | Sergio Perez | Red Bull Racing Honda | 1’09»172 | 1’08»973 | 1’08»483 |
5 | 10 | Pierre Gasly | AlphaTauri Honda | 1’09»347 | 1’08»903 | 1’08»777 |
6 | 55 | Carlos Sainz | Ferrari | 1’09»046 | 1’09»031 | 1’08»826 |
7 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 1’09»155 | 1’08»859 | 1’08»960 |
8 | 4 | Lando Norris | McLaren Mercedes | 1’09»365 | 1’09»030 | 1’08»980 |
9 | 3 | Daniel icciardo | McLaren Mercedes | 1’09»374 | 1’09»093 | 1’09»039 |
10 | 14 | Fernando Alonso | Alpine Renault | 1’09»391 | 1’09»137 | 1’09»113 |
11 | 31 | Esteban Ocon | Alpine Renault | 1’09»430 | 1’09»189 | |
12 | 5 | Sebastian Vettel | Aston Martin Mercedes | 1’09»451 | 1’09»399 | |
13 | 22 | Yuki Tsunoda | AlphaTauri Honda | 1’09»350 | 1’09»483 | |
14 | 7 | Kimi Räikkönen | Alfa Romeo Racing Ferrari | 1’09»598 | 1’09»503 | |
15 | 99 | Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo Racing Ferrari | 1’09»342 | 1’10»227 | |
16 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin Mercedes | 1’09»663 | ||
17 | 6 | Nicholas Latifi | Williams Mercedes | 1’09»897 | ||
18 | 63 | George Russell | Williams Mercedes | 1’09»953 | ||
19 | 47 | Mick Schumacher | Haas Ferrari | 1’10»329 | ||
20 | 9 | Nikita Mazepin | Haas Ferrari | 1’10»589 |
- Primeras apariciones del BMW M2 Racing en la carrera NLS en Nürburgring y en el paddock del DTM en Hockenheim.
- NASCAR en Las Vegas II – Carrera: Estratégica victoria de Joey Logano que lo deposita automáticamente en la ronda final.
- Fórmula 1: ¡Un punto en Austin para Colapinto!
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 en Austin – Carrera: Doblete de Ferrari con la victoria de Leclerc y el segundo puesto de Sainz. Colapinto otra vez en los puntos.
- Turismo Carretera en San Nicolás – Final: Segunda Victoria de Werner en la temporada.
- TC Pista en San Nicolás – Final: Diego Azar vuelve a ganar y se consolida al frente del campeonato.
- DTM en Hockenheim – Carrera 2: Luca Engstler fue el último ganador de la temporada. Bortolotti es el nuevo campeón.
- WRC en Europa Central – Final: Con la victoria de Tänak, a lucha por el tÃtulo se traslada a Japón.
- MotoGP en Phillip Island – Carrera: Extraordinaria victoria de Marc Márquez.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Norris consigue la pole en COTA tras el accidente de Russell. Colapinto 17º.
- WRC en Europa Central – DÃa 2: La celebración por el tÃtulo de Neuville en suspenso tras un dÃa negativo.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen se asegura la victoria en COTA por delante de Sainz y Norris. Colapinto 12º.
- DTM en Hockenheim – Carrera 1: Kelvin van der Linde vuelve a la cima del campeonato con su victoria.
- Comenzó la XXI edición del Gran Premio Argentino Histórico.
- WRC en Europa Central – DÃa 1: Neuville refuerza sus intenciones de lograr el tÃtulo.