Por Héctor O. Losino

Previamente a la Final del Top Race V6 en Buenos Aires, se disputó la Carrera Clasificatoria con la victoria de Jorge Barrio, quien compartió el auto con el sanjuanino Fabrico Persia. Barrio tuvo como escoltas a los titulares José Manuel Sapag y Matías Frano,  en la competencia que ordenó la grilla de la Carrera Final.

La Final se disputó sobre 20 minutos de carrera más una vuelta, y la victoria fue para el binomio Frano/Fritzler, quienes aventajaron por 1.372 a sus escoltas Persia/Barrio, y por 1.544 a Sapag/Llaver, los tres integrantes del podio.

Las diez mejores posiciones finales las completaron Guerra/Spataro, S. Di Palma/J. Di Palma, Reutemann/Palazo, Ciarrocchi/Moscardini, Capurro/Lambiris, Aldrigheti/Fineschi y Bonnin/Maros Di Palma.

La carrera se llevó a cabo en circuito número 8 del autódromo  Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, y Fritzler logró acceder a la primera posición en el meridiano de la carrera al aventajar a Persia.

Entre las incidencias hay que destacar el leve despiste de Moscardini al tratar de evitar tocar a Chiriano, y el retraso de Matías Rossi, quien compartía la butaca del Toyota con Diego Azar, al despistarse en la primera curva del circuito y finalmente terminar en el puesto 14.

Campeonato

1) Diego Azar (*) con 194 puntos, 2) Marcelo Ciarrocchi (*) 167, 3) Ian Reutemann (*) 157, 4) Fabricio Persia (*) 138, 5) Facundo Aldrighetti 100, 6) José Manuel Sapag 99, 7) Matías Frano (*) 95, 8) Stefano Di Palma 79, 9) Lucas Guerra (*) 72, 10) Matías Capurro 60, 11) Baltazar Leguizamón 51, 12) Matías Cravero 40, 13) Darío Giustozzi 16, 14) Juan Cruz Fedricci Di Palma y Adrián Chiriano 9, 16) Sebastián Abella 8, 17) Adrián Hamze 6, 18) Enrique Verde y Bonnin Michell 2, 20) Gonzalo Montenegro 1.

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Próxima Competencia

21 de noviembre en Villicum, San Juan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina