Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Matías Frano consiguió una contundente victoria en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Habiendo sido séptimo en la clasificación, comenzó la carrera desde la segunda posición por grilla invertida.
Matías Capurro y Frano largaron desde la primera fila, siendo el piloto del Mitsubishi quien tomó la delantera, mientras que detrás comenzó una buena lucha en la que prevaleció a Facundo Aldrighetti para ubicarse tercero, seguido por Diego Azar, Lucas Guerra y José Manuel Sapag.
A medida que se iban consumiendo las vueltas Frano fue ampliando su diferencia sobre su perseguidor Capurro, quien a su vez era asediado por Aldrghetti, y Diego Azar también pugnaba por avanzar en el clasificador.
A esta altura había que destacar el despiste en la “bajada del tobogán” del Toyota de Ian Reutemann, autor de la pole position, quien terminó pegándole a las defensas y quedando detenido, dando motivo al ingreso del Auto de Seguridad.
Al relanzarse la carrera Frano se mantuvo firme en el primer lugar, conteniendo a Capurro, y otro tanto hacía Aldrighetti con Azar y Guerra. El de Mitsubishi nuevamente comenzó a distanciarse de sus perseguidores, mientras que era interesante la lucha por el puesto de escolta entre Capurro, Aldrighetti y Azar, sumándose Ciarrocchi que había aprovechado un pequeño desliz de Guerra en los “mixtos” para superarlo y ocupar el quinto lugar, que luego perdió al tener una leve pasada en la curva 1.
Finalmente el triunfo fue de Matías Frano, seguido por Matías Capurro y Diego Azar, los tres ocupantes del podio, siendo cuarto Lucas Guerra, seguido por Marcelo Ciarrocchi, Stefano Di Palma, Sebastián Abella, Darío Giustozzi, Enrique Verde y José Manuel Sapag, quien completó el top 10.
Hay que destacar que en la revisión técnica posterior a la carrera fue excluido el tercero en pista, Facundo Aldrghetti, por problemas técnicos en su Mercedes-Benz.
Mañana desde las 12:05 comenzará la segunda competencia del fin de semana, con una duración de 25 minutos más una vuelta, partiendo desde la pole Ian Reutemman.
Campeonato
1) Diego Azar (*) con 170 puntos, 2) Marcelo Ciarrocchi (*) 157, 3) Ian Reutemann (*) 135, 4) Fabricio Persia (*) 88, 5) Facundo Aldrighetti 83, 6) José Manuel Sapag 61, 7) Matías Frano (*) y Stefano Di Palma 51, 9) Lucas Guerra (*) 49, 10) Matías Capurro 44, 11) Matías Cravero 40, 12) Baltazar Leguizamón 38, 13) Darío Giustozzi 10, 14) Juan Cruz Fedricci Di Palma 9, 15) Sebastián Abella 7, 16) Adrián Hamze 6, 17) Enrique Verde 2, 18) Adrián Chiriano y Gonzalo Montenegro 1.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
- TCR South America en Alta Gracia, Córdoba – Carreras: Ignacio Montenegro y Walter Hernández los ganadores de la primera fecha.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Ganó Diego Ciantini después del recargo a Marcos Landa.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Esta vez el vencedor fue otro Martínez, Tobías.
- MotoGP en Algarve – Carrera: Bagnaia logra el primer gran triunfo del año en Portugal.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil: Evans encabezó el trío motriz de Jaguar.
- BMW Group en NVIDIA GTC: Producción virtual en marcha en la futura Planta de Debrecen.
- La cuarta generación del Cayenne también será fabricada en Bratislava.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- ¿Qué deben tener en cuenta los usuarios de pick-ups antes de una escapada de fin de semana?
- Ford presenta la línea 2023 de Transit, con más potencia, tecnología, confort y seguridad.
- En el Día Internacional de los Bosques, Mercedes-Benz Camiones y Buses refuerza su compromiso con su campaña de concientización ambiental «Somos Parte del Cambio».
- Sofisticado, refinado y limitado: El MINI Clubman Final Edition.
- El auto eléctrico es más fácil y divertido de conducir.
- Porsche E-fuel: Combustible sintético procedente de fuentes de energía renovables.
- TC2000: AXION energy Sport se mete en el podio una vez más en Rafaela.