Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Matías Frano consiguió una contundente victoria en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Habiendo sido séptimo en la clasificación, comenzó la carrera desde la segunda posición por grilla invertida.
Matías Capurro y Frano largaron desde la primera fila, siendo el piloto del Mitsubishi quien tomó la delantera, mientras que detrás comenzó una buena lucha en la que prevaleció a Facundo Aldrighetti para ubicarse tercero, seguido por Diego Azar, Lucas Guerra y José Manuel Sapag.
A medida que se iban consumiendo las vueltas Frano fue ampliando su diferencia sobre su perseguidor Capurro, quien a su vez era asediado por Aldrghetti, y Diego Azar también pugnaba por avanzar en el clasificador.
A esta altura había que destacar el despiste en la “bajada del tobogán” del Toyota de Ian Reutemann, autor de la pole position, quien terminó pegándole a las defensas y quedando detenido, dando motivo al ingreso del Auto de Seguridad.
Al relanzarse la carrera Frano se mantuvo firme en el primer lugar, conteniendo a Capurro, y otro tanto hacía Aldrighetti con Azar y Guerra. El de Mitsubishi nuevamente comenzó a distanciarse de sus perseguidores, mientras que era interesante la lucha por el puesto de escolta entre Capurro, Aldrighetti y Azar, sumándose Ciarrocchi que había aprovechado un pequeño desliz de Guerra en los “mixtos” para superarlo y ocupar el quinto lugar, que luego perdió al tener una leve pasada en la curva 1.
Finalmente el triunfo fue de Matías Frano, seguido por Matías Capurro y Diego Azar, los tres ocupantes del podio, siendo cuarto Lucas Guerra, seguido por Marcelo Ciarrocchi, Stefano Di Palma, Sebastián Abella, Darío Giustozzi, Enrique Verde y José Manuel Sapag, quien completó el top 10.
Hay que destacar que en la revisión técnica posterior a la carrera fue excluido el tercero en pista, Facundo Aldrghetti, por problemas técnicos en su Mercedes-Benz.
Mañana desde las 12:05 comenzará la segunda competencia del fin de semana, con una duración de 25 minutos más una vuelta, partiendo desde la pole Ian Reutemman.
Campeonato
1) Diego Azar (*) con 170 puntos, 2) Marcelo Ciarrocchi (*) 157, 3) Ian Reutemann (*) 135, 4) Fabricio Persia (*) 88, 5) Facundo Aldrighetti 83, 6) José Manuel Sapag 61, 7) Matías Frano (*) y Stefano Di Palma 51, 9) Lucas Guerra (*) 49, 10) Matías Capurro 44, 11) Matías Cravero 40, 12) Baltazar Leguizamón 38, 13) Darío Giustozzi 10, 14) Juan Cruz Fedricci Di Palma 9, 15) Sebastián Abella 7, 16) Adrián Hamze 6, 17) Enrique Verde 2, 18) Adrián Chiriano y Gonzalo Montenegro 1.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
- Los Minions llegaron a AXION energy.
- La Nueva Montana permitirá el mayor aprovechamiento del espacio interno en el segmento.
- Marcellus Puig es el nuevo presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.
- Nombre y diseño nuevo: Emocionante creación con elementos tradicionales para el BMW M Hybrid V8.
- Prueba «auto a auto» de Global NCAP demuestra el doble estándar en seguridad vehicular.
- Chevrolet convoca a clientes de vehículos Sonic, Cruze y Tracker afectados por el “Recall de Takata”.
- ADEFA participó del debate sobre el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones para la industria automotriz.
- Una segunda vida: Los módulos de baterías del Audi e-tron permiten electrificar bicitaxis en la India.
- La Nissan Frontier alcanza un nuevo hito: 50.000 unidades producidas en el país.
- El Porsche GT4 ePerformance tuvo su presentación mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood.
- A bordo de camiones IVECO, inició el operativo invernal en la Patagonia.
- NASCAR en Nashville – Carrera: Chase Elliott se impone contra viento y marea.
- Rally Argentino en Catamarca – Final: Cancio volvió a llevarse el Poncho.
- Turismo Carretera en Concordia – Final: Aplastante victoria de Germán Todino.
- TC Pista en Concordia – Final: Otto Fritzler consigue su segunda victoria de la temporada.