Se completó el primer día de competencia en la localidad de Trancas, epicentro del Rally de Tucumán, donde lo más importante fueron las roturas de neumáticos, tal cual se lo preveía, por el tipo de caminos, con muchas piedras que presenta esta zona montañosa del norte argentino.

Cancio con tranquilidad

En la RC2A, Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5) marcó el camino desde el comienzo.

El neuquino también supo aprovechar el abandono de Juan Carlos Alonso (Ford Fiesta R5) y el retraso de Marcos Ligato (Citroen C3 R5) el primero como consecuencia de una falla en la bomba de nafta y el restante por la rotura de un neumático, que lo obligó a parar en pleno tramo a reemplazarlo y perder más de dos minutos. Cancio terminó el día aventajando a Ligato por 2m49s8.

Gran espectáculo!

Tremenda lucha brindaron los protagonistas de la RC2B. La etapa inicial quedó en manos de Leandro Bonnin (DS3 MRT) que en el rulo final, escaló desde el cuarto al primer lugar para quedar, tan sólo, 0s4 por encima de Martín Suriani (VW Gol), 6s3 por delante de Nicolás Díaz (Ford Fiesta MRT) y 7s5 sobre Rodrigo Disalvo (VW Polo MRT), ganador del primer rulo. Estas mínimas diferencias, prometen un gran espectáculo para la etapa de mañana.

Robustelli se consolidó en el segundo rulo

La etapa inicial en la Copa Pirelli fue para Claudio Robustelli (VW Polo MRT). El representante de La Plata superó por 8s4 al marplatense Diego Miceli (VW Polo MRT), que en esta fecha volvió a estar entre los protagonistas de la copa. En la tercera ubicación se ubicó Cesar Folledo (Peugeot 208 MRT) y con muchos inconvenientes sobre el final, tras comenzar ganando, el cuarto puesto quedó en manos de Alejandro Menéndez.

García Hamilton marcó el camino

La clase RC2N quedó en poder del tucumano Tomás García Hamilton (Mitsubishi). Tras un comienzo muy parejo con Miguel Reginato (Mitsubishi), «Tomy» fue estirando la diferencia tramo a tramo, hasta quedar al mando de la clase por un minuto de distancia sobre Reginato y 2m17s4 sobre el puntero del certamen, el catamarqueño Antonio Prevedello (Mitsubishi).

Una costumbre para Ballay

Victorio Ballay (Toyota Etios) ganó su novena etapa de la temporada en la RC3 Copa Elaion, pero esta vez no le fue fácil, el último ganador, Germán Galfrascoli (VW Gol) le descontó 14 segundos en el rulo final para quedar a sólo 2s5 del entrerriano. La tercera colocación fue para Nicolas de la Vega (Ford Fiesta).

Ibarra, de punta a punta

Damian Ibarra (Ford Fiesta) ganó de principio a fin el sábado en la RC5. Gabriel Ceruti (Ford Fiesta) quedó como escolta a15s1 y Martín Maisonnave (Ford Fiesta) ocupó la tercera colocación, un poco más alejado de la pelea por la punta, a 51s.

Dagostini se lo tomó por costumbre

Walter Dagostini, el ganador del último compromiso en la Copa Senior, volvió a liderar hoy la divisional. En el segundo puesto quedó Carlos Cataldo y en el tercero Antonio Prevedello. Ricardo Collado, Juan Soria y Enrique García completaron los arribos en ese orden.

Lo que viene

Mañana se transitarán los mismos tramos que hoy, también en dos oportunidades cada uno, pero de manera inversa. Comenzando con los 13,13 km de Tacana – Río Rearte, a partir de las 9:18.

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina