Rubens Barrichello y Ricardo Maurício fueron los grandes ganadores de la octava fecha de la temporada 2021 de las Stock Car Pro Series, disputada este sábado en el circuito mixto del Autódromo Internacional Ayrton Senna, en Goiânia.

Carrera 1

Esta competencia estuvo marcada por un accidente en la salida que dejó fuera de carrera a ocho pilotos, entre ellos al argentino Matías Rossi.

Los restantes involucrados fueron: Christian Hahn, Beto Monteiro, Ricardo Zonta, Lucas Foresti, Guilherme Salas, Tony Kanaan y Raphael Teixeira.

Rubens Barrichello partió desde la pole y lideró toda la carrera durante las 19 vueltas, cruzando la línea de meta para conseguir su sexta victoria en Goiânia.

César Ramos fue segundo y Gabriel Casagrande cerró el podio, completando las diez mejores posiciones, Marcos Gomes, Bruno Baptista, Allam Khodair, Julio Campos, Átila Abreu, Gaetano di Mauro y Ricardo Mauricio.

Carrera 2

Ricardo Maurício, quien había sido décimo en la carrera 1, partió adelante gracias a la inversión de los diez primeros clasificados, y dominó en toda la carrera ganando con una gran ventaja de 6.339 sobre el segundo Julio Campos.

Por su parte Átila Abreu, que libró una intensa disputa con Thiago Camilo en las últimas vueltas de carrera, cerró el podio en tercera posición, completando la nómina de los diez primeros clasificados, Thiago Camilo, Gaetano di Mauro , Allam Khodair, Marcos Gomes , Rubens Barrichello, Galid Osman y Daniel Serra.

Hay que destacar que Matías Rossi, uno de los involucrados en el accidente de la primera carrera, no pudo tomar parte de esta competencia por los importantes daños sufridos en su Toyota.

Mañana se disputarán las dos carreras de la novena fecha, ahora en el circuito perimetral; pero previamente se llevarán a cabo los entrenamientos libres y la clasificación.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina