Top Race en Buenos Aires – Carrera: El abandono de Josito Di Palma le permitió lograr la victoria a Marcelo Ciarrocchi. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

El Top Race comenzó su campeonato 2022 en Buenos Aires en el circuito número 8 de trazado capitalino. La victoria fue de Marcelo Ciarrocchi (Ford), después del abandono del puntero Josito Di Palma faltando apenas 4 minutos para finalizar la carrera por un problema eléctrico en su Fiat. Segundo finalizó Diego Azar (Toyota), a 1.205, y tercero Facundo Aldriguetti (Toyota), a 1.876. Previamente, ayer sábado se llevó a cabo la Carrera Sprint que fue conquistada por Iann Reutemann (Toyota).

Fuera del podiio terminó en la cuarta posición Iann Reutemann, por delante de Stefano Di Palma, Fabricio Persia, Lucas Guerra, Agustín De Brabandere, José Manuel Sapag y Nicolás Palau, quien completó el top 10.

La Final se disputó con un piso mojado por la lluvia que generó diversos despistes producto del mal estado del circuito. El primero de ellos fue el de Darío Giustozzi en la recta principal que determinó que la carrera se neutralizara con el Auto de Seguridad una vez que se cumplió el primer giro. Cuando se relanzó la carrera Azar mantuvo la primera posición, mientras que Josito Di Palma lo superó a Aldrighetti para ser el nuevo segundo.

Otra salida de pista, en este caso la de Nicolás Gastaldi, motivó la segundo entrada del A.S., en tanto que Matías Capurro y Michel Bonnin también se despistaban poco después y nuevamente se tuvo que neutralizarse la carrera.

Cuando se reinició la competencia, Josito Di Palma superó al líder Azar y pasó a comandar las acciones, mientras que Ciarrocchi hacía lo propio con Azar y quedó como escolta de Josito Di Palma, hasta que faltando 4 minutos para terminar la carrera un problema eléctrico en el Fiat de Di Palma lo obligó a abandonar, dejándole servida la carrera a Ciarrocchi.

Campeonato

1) Marcelo Ciarrocchi (*) con 35 puntos, 2) Ian Reutemann 31, 3) Diego Azar 29, 4) Facundo Aldrighetti y Fabricio Persia 21, 6) Stefano Di Palma 20, 7) Baltazar Leguizamón 11, 8) Lucas Guerra 6, 9) Agustín De Brabandere y Luis José Di Palma 5, 11) José Manuel Sapag 3, 12) Diego Verriello 2.

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Próxima Competencia

20 de marzo en el Autódromo de Río Cuarto, Córdoba.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina