Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
La carrera del Top Race disputada en San Juan Villicum tuvo un manto de incertidumbre en la definición ya que muchos pilotos padecieron con la falta de combustible. Y uno de ellos precisamente fue el ganador Diego Azar, quien llegó con lo justo a la bandera a cuadros. Segundo finalizó Ian Reutemann y tercero Facundo Aldrighetti.
En el inicio partió Fabricio Persia al frente, a quien seguÃan Lucas Guerra, superando a Di Palma, mientras que cuarto se ubicaba Aldriguetti y quinto MatÃas Frano.
Cuando se llegó al momento de la recarga de combustible, los primeros en hacerlo fueron Guerra, Di Palma, Ciarrocchi, Azar y Leguizamón, mientras que el puntero Persia era seguido por Aldrighetti, Frano, Guerra y Chiriano. Enseguida fue el turno de Frano, y luego Persia entró a boxes para recargar combustible.
Por mitad de carrera Reutemann era el lÃder, pero todavÃa no se habÃa detenido en boxes, cosa que cumplió cuando quedaban casi 10 minutos de competencia, retornando al circuito en el puesto seis. Cuando todos los competidores habÃan realizado la recarga de combustible, el puntero era Guerra, seguido por Persia, Di Palma, Ciarrocchi y Azar.
El despiste de Luis Gastaldi dio motivo al ingreso del Auto de Seguridad, y en la reanudación de la carrera el lÃder era Ciarrocchi, quien sacó provecho de un toque entre Guerra y Di Palma. Segundo quedó Azar, tercero Reutemman y cuarto Aldrighetti.
Y aquà comenzaron las penurias para algunos competidores por la falta de combustible. En la última vuelta el puntero Ciarrocchi se retrasó por ese problema, y en definitiva la victoria quedó en manos de Diego Azar, quedando segundo Ian Reutemann a 1.083 y tercero Facundo Aldrighetti a 1.283.
MatÃas Capurro finalizó en la cuarta posición, por delante de Fabricio Persia, Marcelo Ciarrocchi (con una vuelta perdida), mientras que Lucas Guerra, Stefano Di Palma, Sebastián Abella y DarÃo Giustozzi, quienes completaron el top 10, terminaron la carrera con 3 giros menos que el ganador.
Campeonato
1) Diego Azar (*) con 224 puntos, 2) Ian Reutemann (*) 181, 3) Marcelo Ciarrocchi (*) 177, 4) Fabricio Persia (*) 160, 5) Facundo Aldrighetti 119, 6) José Manuel Sapag 99, 7) MatÃas Frano (*) 97, 8) Stefano Di Palma 93, 9) Lucas Guerra (*) y MatÃas Capurro 75, 11) Baltazar Leguizamón 51, 12) MatÃas Cravero 40, 13) DarÃo Giustozzi 19, 14) Sebastián Abella 12, 15) Juan Cruz Fedricci Di Palma y Adrián Chiriano 9, 17) Adrián Hamze 6, 18) Enrique Verde y Bonnin Michell 2, 20) Luis Gastaldi y Gonzalo Montenegro 1.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia
19 de diciembre en Concepción del Uruguay.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.