Por Héctor O. Losino

La carrera del Top Race disputada en San Juan Villicum tuvo un manto de incertidumbre en la definición ya que muchos pilotos padecieron con la falta de combustible. Y uno de ellos precisamente fue el ganador Diego Azar, quien llegó con lo justo a la bandera a cuadros. Segundo finalizó Ian Reutemann y tercero Facundo Aldrighetti.

En el inicio partió Fabricio Persia al frente, a quien seguían Lucas Guerra, superando a Di Palma, mientras que cuarto se ubicaba Aldriguetti y quinto Matías Frano.

Cuando se llegó al momento de la recarga de combustible, los primeros en hacerlo fueron Guerra, Di Palma, Ciarrocchi, Azar y Leguizamón, mientras que el puntero Persia era seguido por Aldrighetti, Frano, Guerra y Chiriano. Enseguida fue el turno de Frano, y luego Persia entró a boxes para recargar combustible.

Por mitad de carrera Reutemann era el líder, pero todavía no se había detenido en boxes, cosa que cumplió cuando quedaban casi 10 minutos de competencia, retornando al circuito en el puesto seis. Cuando todos los competidores habían realizado la recarga de combustible, el puntero era Guerra, seguido por Persia, Di Palma, Ciarrocchi y Azar.

El despiste de Luis Gastaldi dio motivo al ingreso del Auto de Seguridad, y en la reanudación de la carrera el líder era Ciarrocchi, quien sacó provecho de un toque entre Guerra y Di Palma. Segundo quedó Azar, tercero Reutemman y cuarto Aldrighetti.

Y aquí comenzaron las penurias para algunos competidores por la falta de combustible. En la última vuelta el puntero Ciarrocchi se retrasó por ese problema, y en definitiva la victoria quedó en manos de Diego Azar, quedando segundo Ian Reutemann a 1.083 y tercero Facundo Aldrighetti a 1.283.

Matías Capurro finalizó en la cuarta posición, por delante de Fabricio Persia, Marcelo Ciarrocchi (con una vuelta perdida), mientras que Lucas Guerra, Stefano Di Palma, Sebastián Abella y Darío Giustozzi, quienes completaron el top 10, terminaron la carrera con 3 giros menos que el ganador.

Campeonato

1) Diego Azar (*) con 224 puntos, 2) Ian Reutemann (*) 181, 3) Marcelo Ciarrocchi (*) 177, 4) Fabricio Persia (*) 160, 5) Facundo Aldrighetti 119, 6) José Manuel Sapag 99, 7) Matías Frano (*) 97, 8) Stefano Di Palma 93, 9) Lucas Guerra (*) y Matías Capurro 75, 11) Baltazar Leguizamón 51, 12) Matías Cravero 40, 13) Darío Giustozzi 19, 14) Sebastián Abella 12, 15) Juan Cruz Fedricci Di Palma y Adrián Chiriano 9, 17) Adrián Hamze 6, 18) Enrique Verde y Bonnin Michell 2, 20) Luis Gastaldi y Gonzalo Montenegro 1.

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Próxima Competencia

19 de diciembre en Concepción del Uruguay.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina