Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Ian Reutemann fue el vencedor en la Final del Top Race disputada en el autódromo de Viedma. El piloto santafesino fue escoltado por Josito Di Palma a 3.990, y Marcelo Ciarrocchi a 5.104. El triunfo de Reutemann se logró gracias al gran trabajo de su equipo en boxes en la recarga de combustible que le permitió conseguir la victoria.

La Final se inició con Josito Di Palma al frente, seguido por Barrio, Azar, Stefano Di Palma y Guerra, hasta que el campeón cometió un error y tocó al lÃder perdiendo ambos posiciones y dejando la punta servida a Barrio.
Cuando comenzó el ingreso a boxes para la recarga de combustible, Guerra, Stefano Di Palma, Giustozzi cumplieron con ese requisito, y enseguida fue el turno de . Josito Di Palma, Aldrighetti y Azar. Mientras tanto, Barrio seguÃa siendo el puntero, escoltado por Reutemann y De Brabandere, aunque éstos todavÃa no se habÃan detenido.
Una inidencia fue la penalización con un Pase y Siga a Azar por un toque a Josito Di Palma, mientras se producÃa el ingreso a boxes de Reutemann, Sapag, Palau y Chiriano. Y cuando fue el turno de Barrio para cumplir con el reabastecimiento, al volver al circuito lo hizo en la segunda posición por detrás del lÃder Reutemann.
Otro incidente entre Gastaldi y Leguizamón motivó el ingreso del Auto de Seguridad, relanzándose la carrera con Reutemann manteniendo el primer lugar, seguido por Barrio, Ciarrocchi, Guerra y Josito Di Palma.
Una penalización de 10 segundos cayó sobre Ciarrocchi por Falsa Largada, que luego le fue retirada al comprobarse problemas en el semáforo, mientras que luego Guerra perdÃa dos posiciones frente a Di Palma y Aldrighetti, y se producÃa un segundo paso por boxes de Barrio para completar la carga de combustible para llegar al final.

Justamente en el último giro Josito Di Palma superó a Carrocchi y se ubicó segundo detrás de Reutemann, quien llegó a la bandera a cuadros como vencedor. Tercero terminó Ciarrocchi, seguido por Aldrighetti y Lucas Guerra completando el top 5. Persia, Barrio, Palau, Bonnin y Otero cerraron el lote de los diez mejores clasificados.
Campeonato
1) Marcelo Ciarrocchi (*) con 79 puntos, 2) Ian Reutemann (*) 72, 3) Diego Azar (*) 69, 4) Facundo Aldrighetti 68, 5) Luis José Di Palma 65, 6) Fabricio Persia 49, 7) Lucas Guerra 48, 8) Stefano Di Palma 27, 9) José Manuel Sapag y Baltazar Leguizamón 13, 11) Jorge Barrio 11, 12) AgustÃn De Brabandere 9, 13) Bonnin Michell y Adrián Chiriano 4, 15) Miguel Otero y Nicolás Palau 3, 17) Diego Verriello 2.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia
15 de mayo en el Autódromo de Neuquén.
- Fórmula 1: Audi revela el diseño de su monoplaza antes de su debut en 2026
- IVECO BUS anuncia cambios en su estructura directiva: MaurÃcio Yamamoto es el nuevo Head de la Unidad de Negocios de Buses para América Latina.
- Mercedes-Benz presenta la última tecnologÃa del camión Actros L 2663 en TecWeek.
- Una gran aventura: Viaje eléctrico por carretera a Islandia con el MINI Countryman SE ALL4.
- Primera prueba IMSA para el actualizado BMW M Hybrid V8: Debut en Daytona.
- Doble estreno para el Cayenne Electric: Primero digital, después en Dubái.
- «SabÃamos que iba a ser una carrera difÃcil», dijo Colapinto luego del GP de Brasil de Fórmula 1.
- La venta de vehÃculos usados durante octubre tuvo una baja del 3,10% interanual.
- El futuro de la movilidad llega a Núñez: ArgenDreams abre su segunda concesionaria BYD.
- Oldelval y Trafigura (licenciataria de Puma Energy) inauguraron el oleoducto derivación a la RefinerÃa BahÃa Blanca.
- VW Cyber Days: Financiación a Tasa 0% fija y en hasta 24 meses.
- GP de Brasil de Fórmula 1 – Carrera: Norris logra una importante victoria en Interlagos y se afianza en la punta del Campeonato.
- TN en RÃo Cuarto II – Final de Clase 3: Santiago Mallo fue el ganador, y Julián Santero consigue su segundo tÃtulo.
- TN en RÃo Cuarto II – Final de Clase 2: Tercera victoria de Posco en la temporada.
- TC2000 en Mercedes, Uruguay – Carrera: Primera victoria de Franco Morillo.



















