Por Juan Pablo Losino

El piloto australiano que conduce para el Team Penske, se impuso por última vez en este trazado callejero de Belle Island ya que, a partir del próximo año, la competencia volverá al centro de la ciudad de Detroit.

Largando desde la posición Nº16 con neumáticos duros (negros), la estrategia adoptada por Power de utilizar neumáticos blandos (rojos) en el stint final -compuesto que no fue el que mejor funcionó en esta oportunidad- le dio la victoria Nº100 a Chevrolet en IndyCar a base de puro manejo.

La carrera no tuvo muchos incidentes, pero ya en la segunda vuelta, Graham Rahal roza la pared de la curva 2 y tuerce la suspensión trasera derecha lo que lo obliga a abandonar.

Alexander Rossi, que había largado en la posición 11 y que en definitiva terminó en el segundo lugar a 1» del ganador, había comenzado con neumáticos blandos y con cuatro giros de competencia, ingresa a boxes por neumáticos duros, quedando muy relegado de la punta. Pero el compuesto duro fue el que se adaptó mejor al piso irregular de «la isla» y hasta era 2 segundos más rápidos que los blandos.

Joseph Newgarden venía puntenado desde el inicio con neumáticos blandos pero, con el correr de las vueltas, su rendimiento se vio comprometido y ya para el giro 15, Will Power pasa a comandar el pelotón. Segundos más tarde, Scott Dixon daría cuenta también de Newgarden.

En la vuelta 18, Scott McLaughlin, quien también venía con neumáticos blandos, se pasa de largo en la salida de escape de la curva 3, pero afortunadamente no hubo necesidad de neutralizar la competencia y regresó a pista pero perdiendo muchísimo tiempo.

La carrera entraría en una meseta y en la vuelta 47, Rossi entra a pits por neumáticos duros frescos y cuatro vueltas más tarde Power haría lo mismo, pero calzando neumáticos blandos nuevos, los cuales estaba obligado a usar por reglamento.

Faltando menos de 20 rondas para el final, la diferencia entre ambos era de más de 30 segundos. Pero vuelta tras vuelta, Rossi se fue acercando hasta llegar a 1»0027 del ganador cuando cayó la bandera a cuadros.

Tercero culminó Scott Dixon, seguido por Newgarden, Pato O’Ward, Alex Palou, Marcus Ericsson (ganador de la última edición de las Indy500), Colton Herta, Simon Pagenaud y Felix Rosenqvist que completaron el Top 10.

Resultados

Campeonato

1) Will Power con 255 puntos, 2) Marcus Ericsson 252, 3) Pato O’Ward 243, 4) Alex Palou 241, 5) Josef Newgarden 208, 6) Scott Dixon 202, 7) Alexander Rossi 181, 8) Simon Pagenaud 179, 9) Felix Rosenqvist 174, 10) Scott McLaughlin 173, 11) Colton Herta 166, 12) Conor Daly 155, 13) Rinus VeeKay 148, 14) Romain Grosjean 141, 15) Graham Rahal 135, 16) Helio Castroneves 128, 17) ChristianLundgaard 119, 18) Takuma Sato 117, 19) David Malukas 109, 20) Jack Harvey 88, 21) Kyle Kirkwood 83, 22) Jimmie Johnson 79, 23) Tony Kanaan 78, 24) Devlin DeFrancesco 74, 25) Santino Ferrucci y Callum Ilott 71, 27) Dalton Kellett 55, 28) JR Hildebrand 53, 29) Ed Carpenter 49, 30) Tatiana Calderon 48, 31) Juan Pablo Montoya 44, 32) Marco Andretti 17, 33) Sage Karam 14, 34) Stefan Wilso 10.

Próxima Competencia

12 de junio en Road America.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina