WTCR en Arabia Saudita – Carrera 1: Berthon bate a Michelisz y suma su segunda victoria del año. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Nathanaël Berthon convirtió su pole position en la segunda victoria del año en la Carrera 1 del WTCR de Arabia Saudta, resistiendo una gran presión por parte de Michelisz. El piloto del Audi Sport, Berthon, contuvo al Hyundai de Michelisz durante toda la carrera nocturna en el circuito de Jeddah Corniche, para acercarse a cinco puntos del segundo puesto de Néstor Girolami en el Campeonato.

La carrera se vio brevemente interrumpida por el coche de seguridad cuando Attila Tassi tuvo problemas en la parrilla con su Honda, que saldrá en la Carrera 2 desde la pole position. El nuevo campeón del WTCR, Mikel Azcona, perdió tres puestos frente a los Audi de Tom Coronel, Franco Girolami y Gilles Magnus, quedando sexto mientras Coronel y Girolami perseguían a Michelisz.

Cuando la carrera se reanudó en la cuarta vuelta, Coronel dejó pasar a Franco Girolami para atacar a Michelisz, que se acercó brevemente a Berthon antes de que empezara a tener problemas con el desgaste de los neumáticos y los frenos. El Hyundai se alejó del líder cuando Girolami se lanzó con todo hacia la segunda posición y se tocó con Michelisz en la penúltima vuelta. Al no poder adelantar, Girolami redujo la velocidad para devolver el tercer puesto a Coronel y asegurar el 1-3 del equipo Audi Sport.

Por detrás de los cuatro primeros, Azcona y Gilles Magnus, del Team Audi Sport, tuvieron un entretenido duelo. Azcona adelantó a Magnus cuando el Audi se fue largo, pero el belga realizó una gran maniobra sobre el campeón en la siguiente vuelta. Azcona se desquitó en la siguiente, tocando a Magnus para recuperar la posición. Pero el Audi no tardó en volver a pasarlo para conseguir la quinta posición mientras los comisarios iban a examinar el toque entre ambos después de la carrera.

Nicky Catsburg tuvo problemas con los frenos y el desgaste de los neumáticos, al igual que su compañero de equipo en Hyundai Michelisz, pero terminó séptimo por delante del piloto invitado de Comtoyou Racing, Viktor Davidovski, en su tercera carrera en el WTCR. Rob Huff fue noveno, mientras que Néstor Girolami llevó su Honda Civic TCR a meta en la 10ª posición.

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina