Mikel Azcona es el nuevo lÃder del campeonato tras su victoria en la Carrera 1 del WTCR en el circuito Hungaroring en HungrÃa. Azcona y su Hyundai Elantra en la pole tras el gran tercer parcial de ayer que fue lo que le permitió batir al piloto que se colocaba a su lado, Nathanael Berthon. El de Audi mejoró los dos primeros parciales de Azcona pero no pudo con el tercero.
Detrás estuvo Yann Ehrlacher con su. Lynk & Co y otro Audi, el del belga Gilles Magnus. La tercera fila era para el argentino Guerrieri con su Honda del ALL-INKL.COM Munnich Motorsport y otros Lynk & Co, el del chino Ma.
Mikel Azcona salÃa bien para mantener su posición de privilegio pasando por la lÃnea de meta con más de medio segundo con Berthon. Detrás Ehrlacher, Magnus y Ma. Guerrieri perdÃa dos posiciones tras un error en la Curva 2, con Ma y con su compañero Girolami.
Azcona seguÃa imprimiendo un ritmo muy fuerte en la segunda vuelta con el giro más rápido y dejaba ya a un segundo al de Audi. Por detrás, el problema de Guerrieri continuaba tras perder otra posición ante el CUPRA de Huff. En la siguiente vuelta el que no aguantaba la posición era Girolami, Huff ya era 6º. Por detrás un incidente entre Coronel y Nagy dejaba al húngaro en última posición.
En la quita vuelta y con un tercio de la carrera completada Azcona seguÃa aumentando la diferencia con Berthon que ya estaba a 1,5 segundos. Ehrlacher no podÃa acosar al Audi, a 7 décimas, y Magnus estaba a casi dos segundos del francés.
A mitad de carrera Azcona rodaba tranquilamente al frente, mientras Berthon y Ehrlacher ya luchaban por la segunda posición. Magnus, Ma, Huff, Girolami, Guerrieri, Urrutia y Muller completaban los 10 primeros puestos, y en la vuelta 11ª Urrutia conseguÃa por fin deshacerse de Guerrieri por la 8ª posición.
Finalmente, Mikel Azcona conseguÃa la 2ª victoria del año y el liderazgo del campeonato tras una soberbia carrera. El acoso de Ehralcher daba sus frutos en la penúltima vuelta cuando pasaba a Berthon por el segundo puesto. Magnus cruzaba cuarto la lÃnea de llegada, seguido de Ma, Huff, Girolami, que aguantaba el acoso de Urrutia, Guerrieri y Muller con las cinco marcas representadas entre los 10 primeros.
Resultados
- En enero, la venta de vehÃculos usados tuvo un aumento del 46,41% interanaual.
- El Kun Agüero se convierte en piloto de competición de Porsche por un dÃa.
- Con gran éxito finalizó la séptima edición de Pacto Vial.
- Royal Enfield cierra el primer mes del año en Argentina con un incremento en ventas.
- TC Pick Up en La Plata – Carrera: El tetracampeón picó en punta.
- En el año de su 25º aniversario, BMW Group Argentina presentó el nuevo Serie 1 y la nueva evolución de la BMW X3.
- BMW Motorrad Motorsport en el WorldSBK: doble prueba para el inicio de la temporada 2025.
- Con cifras históricas en 2024, IVECO consolida su presencia en el mercado chileno.
- El Mercedes-Benz Clase E es Best Performer 2024 de Euro NCAP.
- Royal Enfield presenta una edición limitada de la Shotgun 650 para los coleccionistas.
- Volkswagen anuncia la preventa del Nuevo Nivus.
- La producción de vehÃculos fue un 20,9% menor que el volumen de diciembre pasado, pero con un aumento del 32,7% interanual.
- A 50 años de la victoria de BMW Motorsport y el Poderoso CSL en las 12 Horas de Sebring de 1975.
- WEC: Ford regresará a las 24 Horas de Le Mans en 2027.
- Elena Ford y su visita por Argentina.