Mikel Azcona es el nuevo líder del campeonato tras su victoria en la Carrera 1 del WTCR en el circuito Hungaroring en Hungría. Azcona y su Hyundai Elantra en la pole tras el gran tercer parcial de ayer que fue lo que le permitió batir al piloto que se colocaba a su lado, Nathanael Berthon. El de Audi mejoró los dos primeros parciales de Azcona pero no pudo con el tercero.

Detrás estuvo Yann Ehrlacher con su. Lynk & Co y otro Audi, el del belga Gilles Magnus. La tercera fila era para el argentino Guerrieri con su Honda del ALL-INKL.COM Munnich Motorsport y otros Lynk & Co, el del chino Ma.

Mikel Azcona salía bien para mantener su posición de privilegio pasando por la línea de meta con más de medio segundo con Berthon. Detrás Ehrlacher, Magnus y Ma. Guerrieri perdía dos posiciones tras un error en la Curva 2, con Ma y con su compañero Girolami.

Azcona seguía imprimiendo un ritmo muy fuerte en la segunda vuelta con el giro más rápido y dejaba ya a un segundo al de Audi. Por detrás, el problema de Guerrieri continuaba tras perder otra posición ante el CUPRA de Huff. En la siguiente vuelta el que no aguantaba la posición era Girolami, Huff ya era 6º. Por detrás un incidente entre Coronel y Nagy dejaba al húngaro en última posición.

En la quita vuelta y con un tercio de la carrera completada Azcona seguía aumentando la diferencia con Berthon que ya estaba a 1,5 segundos. Ehrlacher no podía acosar al Audi, a 7 décimas, y Magnus estaba a casi dos segundos del francés.

A mitad de carrera Azcona rodaba tranquilamente al frente, mientras Berthon y Ehrlacher ya luchaban por la segunda posición. Magnus, Ma, Huff, Girolami, Guerrieri, Urrutia y Muller completaban los 10 primeros puestos, y en la vuelta 11ª Urrutia conseguía por fin deshacerse de Guerrieri por la 8ª posición.

Finalmente, Mikel Azcona conseguía la 2ª victoria del año y el liderazgo del campeonato tras una soberbia carrera. El acoso de Ehralcher daba sus frutos en la penúltima vuelta cuando pasaba a Berthon por el segundo puesto. Magnus cruzaba cuarto la línea de llegada, seguido de Ma, Huff, Girolami, que aguantaba el acoso de Urrutia, Guerrieri y Muller con las cinco marcas representadas entre los 10 primeros.

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina