24 Horas de Le Mans – Carrera: El Toyota conducido por Sebastien Buemi, Ryo Hirakawa y Brendon Hartley consigue la victoria. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Con este triunfo, Toyota Gazoo Racing obtuvo la quinta victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans y el tercer resultado 1-2 en la carrera de resistencia más grande del mundo.

Sebastien Buemi, Ryo Hirakawa y Brendon Hartley con el Toyota GR101 Hybrid Hypercar número 8 celebraron una victoria convincente asegurando que Buemi obtuviera su cuarta victoria en La Sarthe, la tercera de Hartley, y una victoria para Ryo Hirakawa.

La carrera entre los dos Toyota se prolongó durante las primeras 16 horas del evento con cada auto liderando por etapas. Pero un problema con el sistema híbrido delantero del Nº7 pierde un tiempo crucial y asegura que el Nº8 esté firme para llevarse la victoria.

El triunfo de Toyota de hoy iguala los obtenidos por el equipo oficial Ferrari de cinco victorias consecutivas en Le Mans entre 1960 y 1964.

Glickenhaus Racing supera su cuarto puesto de 2021 al conseguir un final de 3-4. Ryan Briscoe, Franck Mailleux y Richard Westbrook suben al podio con el Nº709 Glickenhaus 007LMH después de luchar desde una parada en boxes no programada para un cambio de sensor.

El auto Nº 708 Glickenhaus Racing conducido por Pipo Derani, Olivier Pla y Romain Dumas consigue finalizar la carrera después de recuperarse de los daños y el tiempo perdido de una salida fuera de la pista de Pla en Tertre Rouge justo antes de la medianoche.

El equipo Alpine ELF obtiene el quinto lugar en la candidatura al título WEC Hypercar 2022, pero deja Le Mans decepcionado después de un fin de semana difícil. Un problema de embrague, un accidente y otros problemas menores aseguran que se ubique en el puesto 24 en la general

LMGTE Pro – Victoria del Equipo Porsche GT con el Nº91

Porsche obtiene su primera victoria en Le Mans LMGTE Pro desde 2018 cuando Frederic Makowiecki, Gianmaria Bruni y Richard Lietz logran una victoria muy reñida en el Nº91 Porsche GT Team 911 RSR-19.

Makowiecki llegó a la bandera a cuadros por delante del Nº 51 AF Corse Ferrari conducido por James Calado, Daniel Serra y Alessandro Pier Guidi en una batalla cerrada y táctica hasta el final.

Cada uno de los tres fabricantes en LMGTE Pro: Ferrari, Porsche y Corvette pasan tiempo liderando la categoría inmensamente competitiva en el transcurso de las 24 horas.

Durante la carrera se desarrollan varios incidentes y relatos de desgracias, y al principio Corvette Racing parece tener la ventaja. Los Chevrolet Corvette Nº 63 y Nº 64 pasan tiempo a la cabeza, pero un problema de suspensión para el automóvil Nº 63 de Nicky Catsburg, Jordan Taylor y Antonio García, y luego un accidente temprano en la mañana para el C8 Nº 64 conducido por Alexander Sims. R, significa un final temprano para las esperanzas del equipo ingresado en EE. UU.

Sims, que compartió con Nick Tandy y Tommy Milner, fue parte inocente en un incidente de tres autos en Mulsanne Straight después de que el auto N º 83 AF Corse LMP2 lo empujara contra las barreras.

El incidente se produjo poco más de dos horas después de que el Porsche 911 RSR-19 Nº92 de Kevin Estre, Michael Christensen y Laurens Vanthoor abandonara el liderazgo de la clase con una pinchadura antes de luchar por el cuarto lugar en la bandera a cuadros.

Este fue un lugar detrás de Miguel Molina, Davide Rigon y Antonio Fuoco conducido el LNº52 AF Corse Ferrari que se retrasó en las primeras etapas de la carrera, también por una pinchadura.

El finalista en LMGTE Pro es el Riley Motorsports Ferrari de Felipe Fraga, Sam Bird y Shane van Gisbergen que termina quinto.

LMP2 – JOTA Joy consiguen el 1-3

JOTA celebra un hat-trick de victorias en Le Mans LMP2 cuando Antonio Félix da Costa, Roberto González y Will Stevens dominan la clase desde el principio con una actuación impecable.

Sumándose a las victorias anteriores del equipo británico en 2014 y 2017, el JOTA Nº38 domina y lleva a la victoria al trío del Prema Orlen Team de Robert Kubica, Louis Deletraz y Lorenzo Colombo.

Stevens llega a la bandera a cuadros para lograr escenas de júbilo en el foso de JOTA mientras brindan por un doble éxito en el podio cuando el Nº28 ocupa el tercer lugar con Ed Jones, Oliver Rasmussen y Jonathan Aberdein completando una excelente actuación.

Los actuales campeones WRT sufren una amarga decepción cuando el auto Nº31 que ocupa la pole retrocede después de una penalización de 60 segundos por un toque en la primera curva con el Nº 22 de United Autosports USA.

Pero la remontada heroica ve al auto en la contienda por el podio hasta que Robin Frijns se estrella en la salida de la curva de Indianápolis el domingo.

TDS Racing x Vaillante Oreca-Gibson cuenta la buena historia de Le Mans después de reemplazar su chasis y un piloto antes de la carrera.

En la última hora Nyck de Vries es un arma importante en el coche que logra la cuarta posición junto a sus compañeros de equipo Mathias Beche y Tijmen van der Helm.

El Team Penske ocupa el quinto lugar con Felipe Nasr, Dane Cameron y Emmanuel Collard en su última aparición en el WEC de 2022. El Oreca-Gibson amarillo y azul pierde tiempo con las reparaciones de la carrocería desde el principio.

Por su parte, United Autosports concluye la carrera en el sexto lugar con el auto Nº23 de Alex Lynn, Oliver Jarvis y el piloto más joven en comenzar en Le Mans: Joshua Pierson.

La división Pro/Am está ocupada por el Nº45 Algarve Pro Racing de Steven Thomas, James Allen y Rene Binder, mientras conducen al final el auto de Nielsen Racing de Ben Hanley, Rodrigo Sales y Matt Bell.

LMGTE Am – TF Sport confirma su segunda victoria en Le Mans

TF Sport sella la victoria en la categoría LMGTE Am de 23 autos con Ben Keating, Marco Sorensen y Henrique Chaves para duplicar y repetir el éxito de Le Mans 2020.

El Aston Martin Vantage tomó la delantera de la clase del WeatherTech Porsche 911 RSR-19 temprano en la mañana y nunca miró hacia atrás y extendió su ventaja más allá del alcance del automóvil inscripto en los EE. UU.

Keating obtiene una primera victoria muy codiciada en su octavo intento y destierra el recuerdo de perder la victoria por descalificación en 2019, mientras que Sorensen agrega el triunfo de Le Mans al éxito del título FIA WEC de 2016 y 2019-2020.

Weathertech Racing completó una excelente carrera, pero finalmente perdió la oportunidad de ganar después de una excursión fuera de pista por la mañana.

Buen día para Aston Martin, ya que la alineación Nº98 Northwest AMR de Paul Dalla Lana, Nicki Thiim y David Pittard ocupa el tercer lugar después de una carrera sin problemas hasta la bandera a cuadros.

GR Racing obtiene el mejor resultado de Le Mans con Ben Barker, Mike Wainwright y Riccardo Pera en cuarto lugar, por delante de otro coche similar Nº88 Dempsey Proton Racing Porsche 911 RSR-19 inscripto para Jan Heylen, Fred Poddard y Maxwell Root.

Próxima Competencia

18 de julio – 6 Horas de Monza (Italia).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina