El argentino José María López (Toyota GR010 Hybrid) fue el más rápido en la sesión de prácticas de tres horas para las 24 Horas de Le Mans; el cordobés marcó 3m29s309 y superó al Alpine A480 conducido por André Negrao por 0s086 quien a su vez desplazó al otro Toyota oficial de Kazuki Nakajima por una milésima al tercer lugar.

El mejor de los LMP2 fue el United Autosports ORECA-Gibson 07 piloteado por Philip Hanson en cuarto lugar con un registro de 3m29s441 y en la quinta posición se ubicó el argentino Fran Colapinto (G-Drive Aurus-Gibson) con un crono de 3m30s094, tiempo alcanzado por su coequipier Nyck De Vries sobre el final de la práctica, ambos superando a los Glickenhaus Hypercar de Richard Westbrook y de Olivier Pla.

Entre los GTE Pro, Ferrari AF Corse lideró los ensayos con Daniel Serra marcando un tiempo de 3m50s123 y aventajando por 4/10 a Nick Tandy con el mejor de los Chevrolet Corvette C8.Rs; tercero finalizó Gianmaria Bruni (Porsche 911 RSR) con 3m50s488.

Matteo Cairoli (Project 1 Porsche) fue el más rápido en GTE Am con un tiempo de 3m50s193.

La sesión se vio interrumpida por dos banderas rojas. La primera se produjo cuando Marco Sorensen tocó las barreras al salir de los boxes con el ORECA de High Class Racing y la segunda fue consecuencia de un choque entre el Jota ORECA de Antonio Félix da Costa y el Ferrari 488 GTE Evo de la clase GTE Am de AF Corse, pilotado por Antonio Fuoco.

La primera clasificación de la 89ª edición de Le Mans comenzará a las 14 (hora argentina) para establecer a los seis mejores de cada categoría que pasarán a la Hyperpole del jueves.

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