Fórmula 1: Japón canceló su gran premio de este año. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El Gran Premio de Japón que debía disputarse el 10 de octubre próximo en Suzuka no se llevará a cabo por segundo año consecutivo.

Esta carrera conformaba el triplete de grandes premios junto Rusia y Turquía, pero Japón tomó esta decisión luego de analizar lo sucedido durante los recientes Juegos Olímpicos de Tokio y el aumento de casos positivos de Covid-19.

Otros grandes premios que aún están entre signos de interrogación son Turquía, México y Brasil debido a que el Reino Unido los tiene en su «lista roja» y los residentes deberían afrontar una cuarentena de 10 días, además de las limitaciones para los equipos británicos y los empleados de la FIA, Pirelli y de la prensa especializada.

La cancelación de la carrera de Suzuka se produjo luego de que el gobierno japonés extendiera al 12 de septiembre el estado de emergencia en las regiones más pobladas del país y las autoridades de Mie, donde se encuentra el autódromo de Suzuka, reforzaran sus medidas de seguridad ante el avance del coronavirus.

Hasta el momento, la Fórmula 1 no ha informado sobre posibles cambios en el calendario, pero no descarta modificaciones.

Qatar es una de las alternativas en carpeta y también Bahrein aparece como variante para un segundo gran premio y en ese caso Medio Oriente tendría cuatro carreras junto con Abu Dhabi y Arabia Saudita.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina