Fórmula E: Mercedes se retira del Mundial a fines del 2022. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Mercedes-Benz anunció mediante un comunicado que se retirará del Campeonato Mundial de la Fórmula E cuando termine la temporada 2022. El fabricante alemán de automóviles se había consagrado la semana pasada en Berlín como Campeón de Constructoresarcas, y también había conseguido el Campeonato de Pilotos con el holandés Nyck De Vries.

El comunicado emitido por la empresa alemana expresa que «En el marco de sus nuevas orientaciones estratégicas, la marca ha decidido transferir sus recursos al objetivo de una electrificación acelerada de su gama destinada a proponer tres plataformas totalmente eléctricas que se lanzarán en 2025».

«En consecuencia, Mercedes va a transferir los recursos dedicados al campeonato del mundo de Fórmula E para utilizar la experiencia adquirida en competición hacia productos desarrollados en serie», destacó la empresa.

El fabricante con sede en Stuttgart participa con un equipo oficial en la Fórmula E desde la temporada 2019/2020; pero también está presente en la Fórmula 1 donde ha conquistado todos los títulos de pilotos y constructores desde 2014, con su piloto estrella Lewis Hamilton, quien ha conseguido siete títulos mundiales. Pero además, Mercedes es proveedora de unidades de potencia a otros equipos de la Fórmula 1 como McLaren, Williams y Aston Martin.

La decisión de Mercedes de abandonar la Fórmula E coincide con la llegada de nuevos monoplazas más potentes a partir del 2023, los «GEN3» (tercera generación), que obligará a los constructores a realizar importantes inversiones.

También hay que destacar que otras dos marcas alemanas que estaban presentes en este campeonato que se inició en 2014 y donde Argentina recibió a la categoría en los tres primeros años, como Audi y BMW, también dejarán de participar en la Fórmula E, aunque BMW seguirá proporcionando grupos propulsores a la escudería americana Andretti.

El único fabricante alemán que seguirá participando en la categoría será Porsche, mientras que quedará la incógnita sobre qué hará Mercedes con sus coches; si venderá su equipo, o seguiría participando de otra forma en el campeonato de Fórmula E a partir de 2023.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina