El Campeonato Mundial de Resistencia retorna al mítico escenario italiano y «Pechito» López estará presente con el Toyota Gazoo Racing.

Luego de cuatro años, momento en el cual se llevó a cabo un Prólogo, el WEC desarrollará su tercera fecha del campeonato y para Toyota significará volver a la pista italiana luego de casi 20 años; en 1992 fueron vencedores con Geoff Lees y Hiroshi Ogawa logrando su primer triunfo en la especialidad y derrotando a Peugeot.

La marca japonesa estará presente con sus habituales formaciones, José María López-Kamui Kobayashi-Mike Conway (Nº7) y Sebastien Buemi-Brendon Hartley-Kazuki Nakajima (Nº8), estos últimos ganadores en la anterior competencia en Portimao (Portugal).

Tanto el Toyota GR010 Hybrid, el Glickenhaus 007 LMH y el Alpine A480 de la categoría Hypercars correrán en las mismas condiciones técnicas que en Portimao, pese a que el prototipo americano estuvo a 1 segundo y medio de sus rivales, pero consideraron que para Monza dispondrán de un motor más potente.

En cambio el BoP (Balance de Performance) se aplicará en la categoría GTE Pro y el Porsche 911 RSR-19 con motor central llevará 5 kilos más, mientras que la Ferrari 488 GTE Evo tendrá 5 kilos menos.

El cronograma es el siguiente (en hora argentina):

Viernes

  • 10.30 hs. – Práctica Libre 1

Sábado

  • 04:30 hs. – Práctica Libre 2
  • 09:00 hs – Práctica Libre 3
  • 13:00 hs – Clasificación

Domingo

  • 07:00 hs – Carrera de 6 Horas

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina