El Campeonato Mundial de Resistencia retorna al mítico escenario italiano y «Pechito» López estará presente con el Toyota Gazoo Racing.

Luego de cuatro años, momento en el cual se llevó a cabo un Prólogo, el WEC desarrollará su tercera fecha del campeonato y para Toyota significará volver a la pista italiana luego de casi 20 años; en 1992 fueron vencedores con Geoff Lees y Hiroshi Ogawa logrando su primer triunfo en la especialidad y derrotando a Peugeot.

La marca japonesa estará presente con sus habituales formaciones, José María López-Kamui Kobayashi-Mike Conway (Nº7) y Sebastien Buemi-Brendon Hartley-Kazuki Nakajima (Nº8), estos últimos ganadores en la anterior competencia en Portimao (Portugal).

Tanto el Toyota GR010 Hybrid, el Glickenhaus 007 LMH y el Alpine A480 de la categoría Hypercars correrán en las mismas condiciones técnicas que en Portimao, pese a que el prototipo americano estuvo a 1 segundo y medio de sus rivales, pero consideraron que para Monza dispondrán de un motor más potente.

En cambio el BoP (Balance de Performance) se aplicará en la categoría GTE Pro y el Porsche 911 RSR-19 con motor central llevará 5 kilos más, mientras que la Ferrari 488 GTE Evo tendrá 5 kilos menos.

El cronograma es el siguiente (en hora argentina):

Viernes

  • 10.30 hs. – Práctica Libre 1

Sábado

  • 04:30 hs. – Práctica Libre 2
  • 09:00 hs – Práctica Libre 3
  • 13:00 hs – Clasificación

Domingo

  • 07:00 hs – Carrera de 6 Horas

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Tienda Volkswagen

Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina