Mike Conway llegó a la bandera a cuadros para ganar las 6 Horas de Monza del WEC después de una lucha cerrada entre Toyota y Alpine en las últimas dos horas.

El Toyota GR010-Hybrid número 7 lideró la mayor parte de la carrera después de comenzar desde la pole position, pero sufrió una pinchadura y un problema técnico que permitió a Alpine aspirar a la victoria.

Porsche y Ferrari libraron una gran batalla en la LMGTE Pro cuando el Porsche número 92 de Kevin Estre y Neel Jani venció al Ferrari 488 GTE Evo de James Calado y Alessandro Pierguidi.

United Autosports USA consigue la segunda victoria de la temporada en la LMP2, mientras que AF Corse logra la medalla de plata de la LMGTE Am con el Ferrari 488 GTE Evo número 83.

Hypercar

El Hypercar Toyota GR010-Hybrid número 7 de José María Lopez, Kamui Kobayashi y Mike Conway logró su primera victoria de la temporada y la tercera de Toyota Gazoo Racing, que no fue nada fácil después de haber soportado una pinchadura y un breve problema técnico que le hizo perder tiempo al equipo y permitió que Glickenhaus y Alpine ELF Matmut pasaran a liderar la carrera.

Solucionado el problema Mike Conway se vio obligado a ir a fondo en la última hora debido a la necesidad de una parada de combustible en los tramos finales. Sin embargo, una bandera amarilla en todo el circuito con 35 minutos restantes le permitió a Conway repostar, lo que resultó decisivo para lograr la victoria. También los pilotos del Toyota número 7 salieron indemnes a una investigación en una parada en boxes, pero recibieron solo una advertencia. El Alpine ELF Matmut finalmente ocupó el segundo lugar con Nicolás Lapierre, Andre Negrao y Matthieu Vaxiviere.

Por su parte, el número 709 Glickenhaus 007 LMH también fue puntero parcial después de que el Toyota Nº 7 hiciera una parada en la quinta hora de carrera.

Pero Romain Dumas tiene que entrar en boxes inmediatamente por problemas con los frenos y pierde cuatro vueltas cuando se completa el cambio de frenos. Sin embargo, el equipo logra su primer podio en el WEC.

El número 709 de Glickenhaus ha tenido un día problemático con las bujías y los problemas en la caja de cambios que provocan la retirada a mitad de carrera.

LMGTE Pro

Porsche gana una batalla masiva en la LMGTE Pro después de la frenética carrera en la que Kevin Estre vence al número 51 AF Corse Ferrari 488 GTE conducido en las últimas tandas por Alessandro Pierguidi

Estre y Jani se llevan la segunda victoria de la temporada tras una reñida batalla en la que su Porsche 911 RSR-19 número 92 y el Ferrari nunca estuvieron separados por más de 7 segundos

Sin embargo, el momento decisivo llega cuando quedan 3 minutos cuando Pierguidi se ve obligado a entrar en boxes para cargar combustible, mientras que Estre y Jani regresan para ganar la carrera.

El Porsche 911 RSR-19 número 91 de Gimmi Bruni y Richard Lietz tiene una pelea igualmente reñida con el Ferrari N ° 52 AF Corse conducido por Daniel Serra y Miguel Molina. Porsche también gana esa batalla por solo 6 segundos

LMP2

United Autosports USA se adjudica la segunda victoria de la temporada cuando Filipe Albuquerque llega a la bandera a cuadros después de que el equipo tomara el control de la clase en la tercera hora.

Los primeros líderes, el equipo WRT, terminan en segundo lugar después de tener mala suerte cuando el Auto de Seguridad de la carrera salió justo después de la tercera hora, mientras que Robin Frijns, Charles Milesi y Ferdinand Habsburg logran la segunda posición consecutiva.

El Racing Team Nederland ocupa el tercer puesto, ya que Nyck de Vries, Paul Loup Chatin y Frits van Eerd superan a la Inter Europol Competition de Smiechowski, Van Der Zande y Brundle en la última hora

El participante holandés también gana la carrera Pro-Am a pesar de la penalización de drive-through por exceso de velocidad en pitlane

Inter Europol se ubica en el cuarto lugar después de que Alex Brundle, Renger van der Zande y Jakub Smiechowski superan una penalización por un toque.

LMGTE Am

El número 83 del AF Corse Ferrari consigue una excelente victoria después de que Nicklas Nielsen llega a la bandera a cuadros con una cómoda ventaja para conseguir la segunda victoria de la temporada.

Hay que destacar que Alessio Rovera hizo una salida sensacional desde la parte trasera de la parrilla después de una infracción técnica en la clasificación.

Nielsen junto con sus compañeros de equipo Francois Perrodo y Alessio Rovera realizan una carrera impecable para repetir el éxito de Spa en mayo.

El Aston Martin número 98 se ubica en segundo lugar, mientras que Paul Dalla Lana, Marcos Gomes y Augusto Farfus toman la posición después de una dura lucha final con el otro Aston Martin.

D’Station Aston Martin Andrew Watson realiza un doble stint antes de entregarlo a Tomonobu Fujii, quien ocupa el segundo lugar, el mejor resultado en el WEC hasta ahora

Farfus supera a Fujii en las últimas vueltas y comienza una gran batalla, pero el brasileño se las compone en la última vuelta y gana por 0.190 segundos al llegar a la bandera a cuadros.

Próxima Competencia

21 y 22 de agosto – 24 Horas de Le Mans (Francia).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina