La cita más importante del Campeonato Mundial de Resistencia se llevará a cabo en una fecha inusual, la pandemia de Covid-19 obligó a postergarla, pero habrá público en las tribunas del circuito.
Habrá dos pilotos argentinos compitiendo. En la división mayor lo hará «Pechito» López con el equipo Toyota Gazoo Racing y en la LMP2 debutará Franco Colapinto con el equipo G-Drive Racing.
Por primera vez los nuevos Hypercar competirán en las 24 Horas de Le Mans, hito que marcará el comienzo de una nueva era y a la espera que otros fabricantes mundiales se sumen tras sus anuncios con la llegada de marcas como Porsche, Audi, Peugeot o Ferrari.
Toyota aparece como el gran favorito a la victoria, la marca japonesa es la vencedora de las tres últimas ediciones del clásico francés, además de haber ganado todas las competencias de este año en la categoría mayor, pese a los inconvenientes sucedidos en las 6 Horas de Monza.
Entres sus rivales, el Alpine A480 aparece como el mejor en velocidad pura, pero deberá hacer mayor cantidad de paradas por el mayor consumo de combustible; igualmente el equipo galo apuesta todo a una victoria en casa, algo que no ocurre desde 1993 cuando se impuso Peugeot.
Glickenhaus, el otro Hypercar puro, se presentará por primera vez en Le Mans con dos unidades como lo hicieron en la anterior competencia en Monza. En el reciente Test Day, el prototipo estadounidense fue el más veloz con una marca de 3m29s115.
Entre los GTE Pro habrá un nuevo y seguramente atractivo duelo entre Corvette, Ferrari y Porsche, mientras que en la división GTE Am con 24 tripulaciones, también se espera una disputa fuerte desde el primer momento de carrera.
La actividad se retomará este miércoles con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de 3 horas y la sesión clasificatoria de 60 minutos.
El sábado, a las 11:00 (hora argentina) 62 máquinas se pondrán en marcha durante 24 horas de carrera y el largador oficial será John Elkann, presidente de Ferrari.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.