La sesión nocturna de 30 minutos en la que participaban los seis mejores clasificados para determinar el ordenamiento definitivo de las 24 Horas mantuvo al Toyota GR010 Hybrid Nº7 como el auto más veloz.
Kamui Kobayashi, quien compartirá la 89a. edición con José MarÃa López y Mike Conway, fue el primero en marcar una vuelta de 3m23s900 y era un segundo más rápido que su coequipier Ben Hartley con el Toyota Nº8.
Olivier Pla quedaba tercero con el Glickenhaus Nº708 a 2s5 del más veloz y dos segundos por delante de Nicolas Lapierre con el Alpine A480.
Tras breve interrupción por el despiste del Porsche de Kevin Estre, Kobayashi mantuvo sus tiempos de vuelta y Hartley se acercó con vueltas de 3m24s230s y luego 3m24s195.
Lapierre logró colocarse tercero con un tiempo de 3m26s015 y luego mejoró con un giro de 3m25s574, mientras que Romain Dumas quedaba quinto con el segundo Glickenhaus.
En LMP2, Antonio Félix da Costa y Louis Deletraz se intercambiaron inicialmente el primer puesto, con el portugués asegurándose la pole con una vuelta de 3m27s950 al mando del JOTA Oreca-Gibson que comparte con el mexicano Roberto González y con Anthony Davidson, siendo medio segundo mejor que Louis Deletraz en el WRT Oreca.
Will Stevens fue tercero con el Oreca de Panis Racing, a sólo una décima de Deletraz, seguido por Nyck de Vries con el Aurus 01 del G-Drive que compartirá con Franco Colapinto y la dupla de United Autosports Nico Jamin y Paul Di Resta.
Entre los GTE Pro, Dries Vanthoor fue el más rápido en la primera salida con el Porsche 911 RSR-19 de HubAuto con su vuelta de 3m46s882 y superaba por 2/10 a Daniel Serra en el Ferrari 488 GTE Evo de AF Corse y a Nick Tandy con el Corvette C8.R.
James Calado fue cuarto en el segundo Ferrari AF Corse a 4/10 del poleman belga y Gianmaria Bruni resultó quinto posición en el único Porsche oficial.
Porsche fue contundente en la división GTE Am ocupando los tres primeros puestos con Julien Andlauer consiguiendo la pole en el Porsche Dempsey Proton marcando 3m47s987.
Este viernes no habrá actividad alguna y el sábado habrá una prueba de «tanques llenos» previa de 45 minutos para comenzar las 24 Horas de Le Mans a partir de las 11 (hora argentina).
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.