WEC: El Toyota de «Pechito» López ganó la Hyperpole y largará primero en Le Mans. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

La sesión nocturna de 30 minutos en la que participaban los seis mejores clasificados para determinar el ordenamiento definitivo de las 24 Horas mantuvo al Toyota GR010 Hybrid Nº7 como el auto más veloz.

Kamui Kobayashi, quien compartirá la 89a. edición con José María López y Mike Conway, fue el primero en marcar una vuelta de 3m23s900 y era un segundo más rápido que su coequipier Ben Hartley con el Toyota Nº8.

Olivier Pla quedaba tercero con el Glickenhaus Nº708 a 2s5 del más veloz y  dos segundos por delante de Nicolas Lapierre con el Alpine A480.

Tras breve interrupción por el despiste del Porsche de Kevin Estre, Kobayashi mantuvo sus tiempos de vuelta y Hartley se acercó con vueltas de 3m24s230s y luego 3m24s195.

Lapierre logró colocarse tercero con un tiempo de 3m26s015 y luego mejoró con un giro de 3m25s574, mientras que Romain Dumas quedaba quinto con el segundo Glickenhaus.

En LMP2, Antonio Félix da Costa y Louis Deletraz se intercambiaron inicialmente el primer puesto, con el portugués asegurándose la pole con una vuelta de 3m27s950 al mando del JOTA Oreca-Gibson que comparte con el mexicano Roberto González y con Anthony Davidson, siendo medio segundo mejor que Louis Deletraz en el WRT Oreca.

Will Stevens fue tercero con el Oreca de Panis Racing, a sólo una décima de Deletraz, seguido por Nyck de Vries con el Aurus 01 del G-Drive que compartirá con Franco Colapinto y la dupla de United Autosports Nico Jamin y Paul Di Resta.

Entre los GTE Pro, Dries Vanthoor fue el más rápido en la primera salida con el Porsche 911 RSR-19 de HubAuto con su vuelta de 3m46s882 y superaba por 2/10 a Daniel Serra en el Ferrari 488 GTE Evo de AF Corse y a Nick Tandy con el Corvette C8.R.

James Calado fue cuarto en el segundo Ferrari AF Corse a 4/10 del poleman belga y Gianmaria Bruni resultó quinto posición en el único Porsche oficial.

Porsche fue contundente en la división GTE Am ocupando los tres primeros puestos con Julien Andlauer consiguiendo la pole en el Porsche Dempsey Proton marcando 3m47s987.

Este viernes no habrá actividad alguna y el sábado habrá una prueba de «tanques llenos» previa de 45 minutos para comenzar las 24 Horas de Le Mans a partir de las 11 (hora argentina).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina