Mikel Azcona pasó a Jean-Karl Vernay en la última vuelta para ganar una emocionante Carrera 1 en Rusia, mientras Yann Ehrlacher se convertía en el campeón del WTCR 2021 con su 6ª posición en el Autódromo de Sochi.

Los Audi de Gilles Magnus y Frederic Vervisch ocupaban la primera línea con Jean-Karl Vernay y su Hyundai y Robert Huff con el CUPRA en la segunda. Guerrieri y Yann Ehrlacher, buscando coronarse ya en esta Carrera 1, detrás con Berthon y Azcona, y Muller y Urrutia completando las cinco primeras filas.

Lluvia y la carrera declarada en mojado

Vervisch con la obligación de ganar y que Ehrlacher no sumara puntos para seguir teniendo opciones en las nueve vueltas de la Carrera 1.

La larga recta hasta la primera curva le permitió a Vernay ponerse primero, pero Magnus  recuperaba la posición, hasta que tuvo que salir el Auto de Seguridad tras un fuerte accidente de Esteban Guerrieri en la curva 4. Esteban pisó la pintura azul y perdió su Honda. Gilles Magnus seguía al frente con Vernay 2º tras haber pasado a Vervisch que era 3º. Detrás, Huff, Azcona, Berthon, Ehrlacher, que con esta 7ª posición sería campeón, Michelisz, Muller y Urrutia en las 10 primeras posiciones.

Se relanzaba la carrera aumentada a 11 giros con Magnus puntero. El belga no pudo aguantar a Vernay que lo supero tras un error del de Audi, y Vervisch también le lograba pasar. El de Audi se veía acosado por Huff, aunque lo mantenía controlado en esa vuelta de relanzamiento. Azcona esperaba y Ehrlacher se mantenía 7º.

Vernay veía como su limpiaparabrisas se paraba, y la dificultad era enorme bajo la lluvia. Azcona pasaba a Huff y era 4º al cumplirse la 5ª vuelta.

Tras una vuelta y media de tensión Vernay lograba hacer funcionar de nuevo su limpiaparabrisas mientras Azcona pasaba a Magnus y entraba en posiciones de podio. La vuelta rápida era de momento también para él en su remontada.

Sin embargo Magnus superaba a Azcona, y la lucha entre ellos favoreció a Huff, con vuelta rápida, que pasaba a los dos. Magnus hacía todo lo posible por defender a Vervisch. Pero Vernay tenía 1,7 segundos de ventaja sobre el de Audi, y éste a su vez 1,2 sobre Huff.

Vervisch aumentó su ritmo una vez liberada su presión desde atrás, y al cumplirse el octavo giro pasó a medio segundo. Huff se le acercó al británico, que cometió un error y se retrasaba. Azcona veía la oportunidad y pasaba a Vervisch para ponerse 2º, mientras que Ehrlacher controlaba las posiciones de sus rivales desde su sexto puesto.

Azcona esperó su oportunidad y pasó a liderar la carrera que en definitiva le dio la victoria, su tercera en el WTCR tras remontar desde la 8ª posición. Detrás Vernay y Vervisch completaron el podio. Magnus finalizó 4º con Berthon detrás, y Yann Ehrlacher con su 6ª posición repetía título.

Tassi, Muller, Urrutia y Bjork completaban las 10 primeras posiciones. En equipos, Cyan Racing se llevaba también el título.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina