WTCR en Pau-Arnos – Carrera 2: Vernay bate a Muller y mantiene vigente sus opciones al título. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Jean-Karl Vernay revivió sus opciones de luchar por el título del WTCR, Copa del Mundo de Turismos FIA, tras batir al poleman Muller en la Carrera 2 en Pau-Arnos, Francia.

En las primera filas estaban Yvan Muller con el Lynk & Co en la pole y al lado Jean-Karl Vernay en su Hyundai Elantra. Detrás con otra unidad coreana Michelisz y Santiago Urrutia con otro de los coches chinos. En la tercera estaba Yann Ehrlacher y Esteban Guerrieri luchando ambos en lo alto de la general. Girolami y Tarquini mas Bjork y Vervisch, el ganador de la Carrera 1, completaban los 10 primeros.

Vernay hacía una excelente salida y se ponía al frente. Por detrás pasaba de todo. Ehrlacher y Tarquini perdían posiciones en favor de Guerrieri, Girolami y Vervisch.

En la segunda vuelta Berthon se deshacía de Bjork por la 11ª posición y se iba por Tiago Monteiro. Mientras Muller ponía presión en su compatriota y Monteiro perdía cuatro posiciones cayendo hasta el 14º puesto en el cuarto giro.

En la 10ª vuelta Girolami se retiraba por una falla en su coche. Ehrlacher subía a la 7ª. Era la mitad de carrera con Vernay, Muller, Michelisz, Urrutia y Guerrieri en las cinco primeras posiciones. Dos Hyundai, dos Lynk & Co y un Honda.

Vernay poco a poco fue abriendo diferencia, y tras 14 giros ya tenía 2,3 segundos de ventaja, y el francés tenía que estar más pendiente de Michelisz por detrás a medio segundo.

En la 16ª Urrutia embistió a Michelisz que aguantó en pista milagrosamente sin perder la posición. Pero dejó el espacio para que Guerrieri lo atacara. Pero el argentino calculó mal y perdió dos puestos con Vervisch y Ehrlacher. En la siguiente era Michelisz el que perdía dos posiciones con Urrutia y Vervisch, éste con una gran remontada.

En la 18ª Guerrieri iba por Ehrlacher, y el francés se iba recto en la chicana por la maniobra y además salía el Auto de Seguridad.

La carrera se relanzó con Michelisz ganando el puesto a Guerrieri y con una dura lucha entre Ehrlacher y Guerrieri. El trabajo para los comisarios iba a ser duro en la tarde.

Vernay vencía por delante de Muller y Urrutia. Vervisch, Ehrlacher, Michelisz, Guerrieri, Tarquini, Bjork y Berthon completaban los 10 primeros puestos.

Campeonatos

Pilotos: 1) Yann Ehrlacher con 160 puntos, 2) Jean-Karl Vernay 144, 3) Esteban Guerrieri 138, 4) Frédéric Vervisch 131, 5) Yvan Muller 126, 6) Santiago Urrutia 125, 7) Mikel Azcona 115, 8) Thed Björk 113, 9) Norbert Michelisz 111, 10) Néstor Girolami 106, 11) Gabriele Tarquini 94, 12) Gilles Magnus 93, 13) Nathanaël Berthon 80, 14) Tiago Monteiro 74, 15) Attila Tassi y Luca Engstler 70, 17) Tom Coronel 56, 18) Rob Huff 36, 19) Bence Boldizs 9, 20) Jordi Gené 5, 21) Jessica Bäckman 2, 22) Andreas Bäckman 1.

Equipos: 1) Cyan Racing Lynk & Co 286 puntos, 2) ALL-INKL.COM Muennich Motorsport 244, 3) Cyan Performance Lynk & Co 238, 4) COMTOYOU TEAM AUDI SPORT 224, 5) Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team 214, 6) BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse 205, 7) ZENGÖ MOTORSPORT SERVICES KFT 151, 8) ALL-INKL.DE Muennich Motorsport 144, 9) COMTOYOU DHL TEAM AUDI SPORT 136, 10) Zengö Motorsport Driver’s Academy 14, 11) Target srl 3.

Copa Junior: 1) Gilles Magnus con 281 puntos, 2) Luca Engstler 279, 3) Bence Boldizs 196, 4) Jessica Bäckman 131.

WTCR Trophy: 1) Gilles Magnus con 111 puntos, 2) Tom Coronel 84, 3) Bence Boldizs 59, 4) Jessica Bäckman 32, 5) Andreas Bäckman 27.

Próximas Competencias

7 de noviembre en Adria (Italia).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina