WTCR en Pau-Arnos – Carrera 1: Vervisch es el primer doble ganador de la temporada. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Frederic Vervisch se convirtió en el primer doble ganador en 2021 en el WTCR, Copa del Mundo de Turismos FIA, tras ganar la Carrera 1 en el Circuito de Pau-Arnos en Francia.

Frederic Vervisch y su Audi del Comtoyou en la pole buscando ser el primer doble ganador del año. Junto a él Thed Bjork en uno de los Lynk & Co. Detrás de ellos, el Hyundai Elantra de Tarquini y el Honda Civic de Néstor Girolami.

La tercera línea para otro de los Honda, el de Guerrieri y el actual monarca del WTCR, Yann Ehrlacher. Detrás los Hyundai de Michelisz y Vernay y los veteranos Muller y Monteiro completando los 10 primeros.

El de Audi salió muy bien, pero Bjork logró emparejarlo aunque tuvo que levantar y dejar vía libre a Vervisch. Por detrás Ehrlacher cerraba a Monteiro y lo enviaba contra las protecciones y salía el Auto de Seguridad. Guerrieri le ganaba la posición a Girolami y Ehrlacher perdía dos. Muller entraba a boxes. Los trabajos para retirar el auto de Monteiro se demoraron y la carrera se amplió hasta las 20 vueltas reanudándose en la 6ª.

Vervisch relanzó la carrera perfectamente y rodando más rápido que nadie abrió una diferencia de más de 2 segundos en la primera vuelta. Poco después el piloto del Zengo Motorsport Drivers Academy se iba a la tierra tras una rotura en su suspensión trasera aunque lograba salir para abandonar. El siguiente CUPRA en tener problemas fue el de Huff que caía al último puesto y entraba a boxes también. Azcona era 13º.

A mitad de carrera las posiciones al frente se mantenían invariables con Vervisch, Bjork, Tarquini, Guerrieri y Girolami. Ehrlacher era 8º, pero pendiente de una posible sanción. Detrás Vernay pasaba a Michelisz por la 6ª posición para sumar más puntos.

Frederic Vervisch se convertía en el primer doble ganador de la temporada en su Audi, seguido por Thed Bjork y el Hyundai de Gabriele Tarquini.

Completaban los 10 primeros puestos los Honda de Guerrieri y Girolami, los Hyundai de Vernay y Michelisz, el Lynk & Co de Ehrlacher con Ehgstler y su Hyundai y Coronel y su Audi.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina