WTCR en Pau-Arnos – Carrera 1: Vervisch es el primer doble ganador de la temporada. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Frederic Vervisch se convirtió en el primer doble ganador en 2021 en el WTCR, Copa del Mundo de Turismos FIA, tras ganar la Carrera 1 en el Circuito de Pau-Arnos en Francia.

Frederic Vervisch y su Audi del Comtoyou en la pole buscando ser el primer doble ganador del año. Junto a él Thed Bjork en uno de los Lynk & Co. Detrás de ellos, el Hyundai Elantra de Tarquini y el Honda Civic de Néstor Girolami.

La tercera línea para otro de los Honda, el de Guerrieri y el actual monarca del WTCR, Yann Ehrlacher. Detrás los Hyundai de Michelisz y Vernay y los veteranos Muller y Monteiro completando los 10 primeros.

El de Audi salió muy bien, pero Bjork logró emparejarlo aunque tuvo que levantar y dejar vía libre a Vervisch. Por detrás Ehrlacher cerraba a Monteiro y lo enviaba contra las protecciones y salía el Auto de Seguridad. Guerrieri le ganaba la posición a Girolami y Ehrlacher perdía dos. Muller entraba a boxes. Los trabajos para retirar el auto de Monteiro se demoraron y la carrera se amplió hasta las 20 vueltas reanudándose en la 6ª.

Vervisch relanzó la carrera perfectamente y rodando más rápido que nadie abrió una diferencia de más de 2 segundos en la primera vuelta. Poco después el piloto del Zengo Motorsport Drivers Academy se iba a la tierra tras una rotura en su suspensión trasera aunque lograba salir para abandonar. El siguiente CUPRA en tener problemas fue el de Huff que caía al último puesto y entraba a boxes también. Azcona era 13º.

A mitad de carrera las posiciones al frente se mantenían invariables con Vervisch, Bjork, Tarquini, Guerrieri y Girolami. Ehrlacher era 8º, pero pendiente de una posible sanción. Detrás Vernay pasaba a Michelisz por la 6ª posición para sumar más puntos.

Frederic Vervisch se convertía en el primer doble ganador de la temporada en su Audi, seguido por Thed Bjork y el Hyundai de Gabriele Tarquini.

Completaban los 10 primeros puestos los Honda de Guerrieri y Girolami, los Hyundai de Vernay y Michelisz, el Lynk & Co de Ehrlacher con Ehgstler y su Hyundai y Coronel y su Audi.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina