Frederic Vervisch se convirtió en el primer doble ganador en 2021 en el WTCR, Copa del Mundo de Turismos FIA, tras ganar la Carrera 1 en el Circuito de Pau-Arnos en Francia.
Frederic Vervisch y su Audi del Comtoyou en la pole buscando ser el primer doble ganador del año. Junto a él Thed Bjork en uno de los Lynk & Co. Detrás de ellos, el Hyundai Elantra de Tarquini y el Honda Civic de Néstor Girolami.
La tercera lÃnea para otro de los Honda, el de Guerrieri y el actual monarca del WTCR, Yann Ehrlacher. Detrás los Hyundai de Michelisz y Vernay y los veteranos Muller y Monteiro completando los 10 primeros.
El de Audi salió muy bien, pero Bjork logró emparejarlo aunque tuvo que levantar y dejar vÃa libre a Vervisch. Por detrás Ehrlacher cerraba a Monteiro y lo enviaba contra las protecciones y salÃa el Auto de Seguridad. Guerrieri le ganaba la posición a Girolami y Ehrlacher perdÃa dos. Muller entraba a boxes. Los trabajos para retirar el auto de Monteiro se demoraron y la carrera se amplió hasta las 20 vueltas reanudándose en la 6ª.
Vervisch relanzó la carrera perfectamente y rodando más rápido que nadie abrió una diferencia de más de 2 segundos en la primera vuelta. Poco después el piloto del Zengo Motorsport Drivers Academy se iba a la tierra tras una rotura en su suspensión trasera aunque lograba salir para abandonar. El siguiente CUPRA en tener problemas fue el de Huff que caÃa al último puesto y entraba a boxes también. Azcona era 13º.
A mitad de carrera las posiciones al frente se mantenÃan invariables con Vervisch, Bjork, Tarquini, Guerrieri y Girolami. Ehrlacher era 8º, pero pendiente de una posible sanción. Detrás Vernay pasaba a Michelisz por la 6ª posición para sumar más puntos.
Frederic Vervisch se convertÃa en el primer doble ganador de la temporada en su Audi, seguido por Thed Bjork y el Hyundai de Gabriele Tarquini.
Completaban los 10 primeros puestos los Honda de Guerrieri y Girolami, los Hyundai de Vernay y Michelisz, el Lynk & Co de Ehrlacher con Ehgstler y su Hyundai y Coronel y su Audi.
- WEC: Ford regresará a las 24 Horas de Le Mans en 2027.
- El piloto argentino Nicolás Varrone hizo su presentación oficial en Porsche Center Buenos Aires antes de su debut en la máxima categorÃa del WEC.
- Se patentaron en enero 68.988 vehÃculos, con una suba del 103,4% interanual.
- El patentamiento de motovehÃculos tuvo en enero un crecimiento del 75,8% interanual.
- Transporte más limpio: El Gas Natural gana terreno en América Latina.
- Santino Panetta confirmado en la F4 España y en la Winter Championship.
- Primer BMW M3 CS Touring: El ADN de competencia se une con el máximo desempeño para el dÃa a dÃa.
- La exhibición de la Fórmula 1 estará en Argentina: Un viaje al pasado, presente y futuro de la F1.
- Electromovilidad: El 2024 finalizó con 14.175 vehÃculos hÃbridos y eléctricos patentados, un 48,4% más que en 2023.
- Nuevo BMW iX: Combinación única de lujo progresivo y placer de conducción cero emisiones locales.
- Ford Mustang GT3 gana las 24 Horas de Daytona.
- Goodyear y TNO presentan tecnologÃa avanzada para aumentar la protección en los sistemas de seguridad vehicular bajo condiciones climáticas adversas.
- Iveco Group transforma residuos industriales en piezas clave para sus camiones y motores, reduciendo costos y su impacto ambiental.
- La eliminación de impuestos a los autos importados de hasta $75 millones anunció el Gobierno.
- Prueba Técnica Off-Road y DJS en Pinamar Norte, en el primer Ford Sunset Sessions.