Nueva Zelanda tendrá un emocionante regreso a un Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA ampliado para 2022, después de que se desvelara el primer calendario de la era híbrida de este deporte.

Las rápidas rutas de tierra de la Isla Norte, cerca de Auckland, volverán a ser protagonistas tras una ausencia desde 2009, cuando el WRC celebre su 50ª temporada. La 32ª aparición del país de la larga nube blanca en el WRC, la 11ª prueba del año, tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre.
El asfalto de Croacia se mantiene en un calendario ampliado de 13 pruebas después de que el país centroeuropeo acogiera un debut ampliamente elogiado en abril.
Con el icónico Safari Rallye de Kenia y Japón, la temporada cubre cuatro continentes: Europa, África, Asia y Australasia, a medida que la pandemia disminuye y el propietario de los derechos comerciales, WRC Promoter, se dirige hacia su objetivo de un reparto al 50% entre las pruebas europeas y las de larga distancia.
El próximo año traerá algunos de los cambios más grandes y de mayor alcance en la historia del deporte, ya que el WRC entra en una era más sostenible.
Los emocionantes coches híbridos del Rally1 mezclarán motores eléctricos de 100kW y el actual motor de combustión, mientras que un combustible libre de hidrocarburos será 100% sostenible.
El calendario fue aprobado en el Consejo Mundial del Motor de la FIA en París y el director general del promotor del WRC, Jona Siebel, dijo que la combinación de pruebas clásicas y más nuevas proporcionaría un programa apetecible en una temporada histórica.
«El año que viene será trascendental y emocionante para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, ya que daremos la bienvenida a los nuevos coches híbridos de la era Rally1, que forman parte de una cartera de reglamentos para impulsar la serie hacia un futuro más verde y sostenible», añadió Jona Siebel .
«El próximo año también marca la 50ª temporada del WRC y tenemos un calendario a la altura. Estamos encantados de dar la bienvenida a Nueva Zelanda, un rallye que apareció por primera vez en 1977. Sus rutas de tierra son una delicia para los pilotos y, aunque nuestros planes de volver en 2020 se vieron desgraciadamente desbaratados por Covid-19, es fantástico que ahora podamos seguir adelante con ellos».
«La pandemia tristemente puso al mundo de rodillas, pero a medida que el mundo se recupera también lo hace el WRC. Ya habíamos esbozado nuestra estrategia para repartir por igual los rallyes entre Europa y los destinos de larga distancia, y el calendario de 2022 es un paso importante hacia ese objetivo.»
El campeonato de 2022 en detalle
La temporada arranca con el complicado Rallye de Montecarlo en enero en los Alpes franceses, que tiene su sede únicamente en Mónaco por primera vez desde 2006.
Le seguirá la espectacular nieve y el hielo del Rallye de Suecia, el único evento invernal de la serie, que también tiene un nuevo hogar al trasladarse al norte, a la ciudad de Umeå, en la costa este. Croacia es el primer encuentro de asfalto puro y volverá a tener su sede en Zagreb a finales de abril.
Las pruebas de tierra comenzarán en Portugal a finales de mayo, la primera de una serie de intensas rondas de tierra en clima cálido. Le siguen, en junio, Italia y Kenia, una de las competiciones legendarias del automovilismo mundial que este año ha regresado de forma sorprendente al WRC.
Las rápidas carreteras de Estonia, que marcan el ecuador del campeonato, y Finlandia preceden a la novena prueba, que se celebrará a mediados de agosto en un lugar aún por confirmar.
Grecia, otro de los incondicionales del campeonato, vuelve en septiembre tras su exitoso regreso al WRC el mes pasado, antes de la última prueba de tierra en Nueva Zelanda.
Las dos últimas citas tendrán lugar en asfalto. Con España a finales de octubre que llevará a la final en Japón, la primera aparición de Asia en el WRC desde su última visita al país en 2010.
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















