La cancelación por segundo año consecutivo del rally en tierras japonesas dejaba vacante la fecha final de la actual temporada y en el pasado fin de semana en Grecia se dispuso que sea Monza (Italia) el lugar elegido para finalizar el actual calendario.

El regreso del Rally de Monza al WRC se produjo en 2020 como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y aquella edición fue ganada por Sebastien Ogier y se proclamó por séptima vez como campeón mundial de la especialidad.

El formato de la edición 2021 que utiliza parte del Autódromo de Monza en su recorrido todavía no se conoce en detalle.

Los organizadores japoneses lamentaron esta nueva cancelación y al respecto el presidente del Comité Ejecutivo del Rally de Japón expresó: «Aprovecho esta oportunidad para expresar también mi más sincera gratitud a todos los que trabajaron tan incansablemente para hacer posible este evento», dijo Satoshi Suzuki.

El directivo agregó: «Estamos decididos a hacer nuestro mejor esfuerzo para superar esta pandemia y poder celebrar con éxito el WRC en Japón en 2022. Rezo por la seguridad de todos».

Con respecto al próximo año, el WRC publicó parcialmente la realización de nueve carreras y quedan cuatro fechas aún sin destino cierto. Las únicas fechas confirmadas para 2022 son las del Rally de Montecarlo (20-23 de enero) y el Rally de Suecia (24-27 de febrero).

Además se han confirmado otros siete eventos en el próximo calendario, a saber: Portugal, Italia, Kenia, España, Japón, Estonia y Grecia, restando confirmarse el orden de cada realización y en carpeta aparecen destinos como Croacia, Finlandia, el Rally del Ártico (Finlandia) y Bélgica, además del posible regreso del rally mundial a Gran Bretaña con sede en Irlanda del Norte.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina