Kalle Rovanperä lidera el Acrópolis Rally de Grecia tras el viernes por la noche en una jornada apasionante, que podría resultar decisiva en el resultado del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA de este año.

Tres pilotos diferentes lucharon por la supremacía durante el primer día completo de competición en la primera aparición del Acrópolis en el WRC desde 2013. El trío puntero está separado por tan solo 3,9 segundos después de un día agotador en caminos de montaña de tierra.

El finlandés de 20 años, al volante de un Toyota Yaris, terminó con 3,7 segundos de ventaja sobre el Hyundai i20 de Ott Tänak, con el líder del campeonato Sébastien Ogier dos décimas más atrás en otro Yaris.

Fue un día muy malo para los rivales de Ogier por el título. Elfyn Evans, segundo en la clasificación, condujo todos los tramos menos el primero con el cambio de su Yaris bloqueado y perdió casi cinco minutos. Thierry Neuville, que está empatado con Evans, perdió casi seis minutos con la dirección asistida rota. Ambos se fueron retrasando en la clasificación.

Rovanperä ganó dos de los cinco accidentados tramos en los que el rally recorrió el país tras el espectacular inicio del jueves en Atenas. Tras una cautelosa especial de apertura en la que el joven debutante en Grecia se centró en conservar el desgaste de los neumáticos en las carreteras rocosas.

Tänak nunca estuvo cómodo. El motor de su coche se paró en varias ocasiones en los tramos revirados de la mañana y un amortiguador sobrecalentado añadió más problemas, mientras que Ogier se ubicó brevemente en la segunda posición, pero se vio relegado de nuevo en la última especial. La tercera posición superó las expectativas del francés después de abrir las carreteras y barrer la tierra polvorienta en la trazada para dar más agarre a los que venían detrás.

Dani Sordo estaba a 20 segundos por detrás con otro i20. El español sufrió una penalización de 10 segundos por saltarse una salida, pero tenía medio minuto de ventaja sobre el Ford Fiesta de Adrien Fourmaux, quinto. Gus Greensmith completó los seis primeros puestos después de un día problemático que incluyó un trompo, una pinchadura y una fuga en el amortiguador de la suspensión de su Fiesta.

Fue un día decepcionante para Pierre-Louis Loubet. Una penalización en la salida y dos pinchaduras fueron el prólogo de la rotura de la dirección justo antes del final del último tramo. Llegó herido a la meta del tramo, pero no llegó más lejos.

Los pilotos de la categoría soporte completaron los diez primeros puestos. El líder del WRC2, Marco Bulacia, se mantuvo séptimo con un Skoda Fabia con el líder del campeonato, Andreas Mikkelsen, a 5,4 segundos. El líder del WRC3, Chris Ingram, fue noveno con Kajetan Kajetanowicz décimo.

Mañana es el día más largo y duro, con seis tramos y 132,56 kilómetros de competición al sur de Lamia, en caminos que estaban cubiertas de barro durante los reconocimientos. Las dobles pasadas por Pavliani y Eleftherohori serán especialmente duras.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina