El Campeonato Mundial de Rally solo tiene las dos primeras carreras con fecha cierta, Montecarlo y Suecia, el resto está en estudio y no se contempla volver al continente americano.

La temporada 2022 podría extenderse a 13 fechas y comenzará con el habitual Rally de Montecarlo del 20 al 23 de enero y luego viajarán a Suecia para la segunda fecha del 24 al 27 de febrero.

Las dos primeras carreras se anunciaron con la suficiente antelación con el propósito de que los equipos oficiales se preparen para la nueva normativa Rally1 y permita que Toyota, Hyundai y el M-Sport Ford utilicen autos híbridos.

Además se han confirmado otras siete fechas dentro del calendario, a saber: Portugal, Italia, Kenya, España, Japón, Estonia y Grecia, todavía sin fecha confirmada; restarían cuatro competencias más y en el listado tentativo están: Croacia, Finlandia y Bélgica.

En cuanto a la presencia del Rally de Gran Bretaña en territorios de Irlanda del Norte, que fuera eliminado del presente calendario, todavía no hay decisión tomada a la espera de una propuesta.

Yves Matton, director de rallies de la FIA, sugirió también que el WRC buscaría la posibilidad de concretar competencias fuera de Europa como Nueva Zelanda o Australia; en cambio no hay perspectivas de que existan carrera en América como Chile, México o la Argentina.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina