BMW está abriendo un nuevo capítulo en su tradición de modelos compactos súper deportivos. En el proceso, establecerá un nuevo punto de referencia para el placer de conducir, una especialidad de la marca, en el extremo Premium de esta clase de vehículos.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé encarna la destreza deportiva de una forma particularmente concentrada, con un concepto de vehículo centrado directamente en la excelencia dinámica, un diseño atlético, motores potentes y tecnología de chasis sofisticada.

Su apariencia independiente, un motor de gasolina de seis cilindros en línea en el tope de la alineación, la tracción trasera y los componentes del chasis transferidos del BMW Serie 4 ponen una clara diferenciación entre el nuevo BMW Serie 2 Coupé y el compacto BMW Serie 1, a la vez que sienta las bases de los atributos de desempeño más allá del alcance de cualquier rival del segmento.

Por tanto, el nuevo BMW Serie 2 Coupé sigue las huellas del legendario BMW 02, que hace 55 años encendió la mecha de la historia reciente de la marca de compactos e irresistibles modelos deportivos de dos puertas.

Además de las notables ganancias en la capacidad dinámica, el nuevo BMW Serie 2 Coupé también ofrece un ambiente de cabina Premium de una clase aún mayor e innovaciones de vanguardia en las áreas de operación y conectividad. Los avances realizados con respecto al modelo anterior también se reflejan en una gama mucho más amplia de sistemas de asistencia al conductor.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé celebrará su estreno mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Inglaterra, el 8 de julio de 2021. El compacto de cuatro plazas se fabricará en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, México.

Un modelo de alto desempeño de BMW M GmbH encabezará la gama en el lanzamiento al mercado a principios de 2022. El nuevo BMW M240i xDrive Coupé utiliza su motor de seis cilindros en línea de 275 kW / 374 hp y su tracción integral inteligente para generar una experiencia de conducción de una riqueza emocional excepcional. Dependiendo del mercado, los clientes también pueden elegir entre variantes con un motor de gasolina o diesel de cuatro cilindros, los cuales canalizan su potencia hacia el camino a través de las ruedas traseras.

Parte delantera llamativa: faros y parrilla BMW en forma de riñón con diseño exclusivo

Superficies tridimensionales, formas triangulares y líneas diagonales dan forma al impactante frontal del nuevo BMW Serie 2 Coupé. Los pasos de rueda prominentemente ensanchados y un musculoso “power dome” en el centro del capó dan una clara indicación de las características de conducción dinámica del Serie 2 Coupé. La parrilla en forma de riñón de BMW tiene un diseño horizontal y cuenta con aletas de aire dispuestas verticalmente en su corazón en lugar de las barras clásicas. Estos se abren eléctricamente cuando el motor detrás de escena tiene una mayor necesidad de aire de refrigeración.

Los faros delanteros completamente de LED, de serie, están colocados en los tramos exteriores de la parte delantera, inspirados en los legendarios modelos BMW 02, y cuentan con un diseño circular de una sola unidad. Los faros delanteros LED adaptables con asistente de luces altas antideslumbramiento BMW Selective Beam se pueden especificar como una opción. Estos también están disponibles en la especificación opcional Shadow Line de luces M con incrustaciones oscuras.

Vista lateral con líneas nítidas; poderosa sección trasera

Un capó largo, voladizos cortos y un compartimento de pasajeros retraído, cuya sección trasera descansa sobre pasos de rueda ensanchados poderosamente, encabezan la vista lateral del nuevo BMW Serie 2 Coupé. Grandes superficies acristaladas, una línea del toldo que desciende dinámicamente y la tapa del maletero corta que culmina en un borde de spoiler pronunciado son otras características de identificación del modelo deportivo compacto. Las líneas nítidas dan a las superficies un toque atlético definido.

Las superficies horizontalmente pronunciadas dan su estructura a la poderosa parte trasera. Las luces traseras elegantemente oscurecidas, ubicadas en los extremos exteriores de la parte trasera, tienen contornos compactos. Sus superficies están formadas por racimos de luz con escultura tridimensional. Esto proporciona un escaparate particularmente elegante para la tecnología LED utilizada en todas las funciones de iluminación.

Las características de diseño a medida para las versiones M Sport y el BMW M240i xDrive Coupé mejoran la sensación de dinamismo.

Los clientes también pueden pedir accesorios M Performance específicos para cada modelo de la gama de accesorios originales de BMW.

Estilo deportivo y ambiente Premium refinado para el interior

El diseño de la cabina centrado en el conductor y el moderno panel de control en la consola central acentúan el aura deportiva dentro del nuevo BMW Serie 2 Coupé.

El equipamiento de serie de los asientos deportivos y el volante deportivo de piel también contribuye a la naturaleza cautivadora de la experiencia de conducción. El ahusamiento en la sección trasera de la línea del toldo, la consola central alta y la combinación suave entre las superficies del panel de instrumentos y los paneles de las puertas crean una sensación de envoltura alrededor del conductor y pasajero delantero. Y el carácter individual de los dos asientos traseros permite a los pasajeros de la parte trasera disfrutar también de una sensación deportiva del placer de conducir.

Los materiales de alta calidad y la mano de obra precisa crean un ambiente Premium por encima y más allá del modelo anterior. Las líneas dinámicas aportan estructura a los paneles de las puertas y las molduras traseras. Las molduras interiores en la nueva variante Dark Graphite mate vienen de serie.

Una nueva característica de diseño viene en forma de superficies decorativas trapezoidales sobre los apoyabrazos en las puertas. Si se especifica la iluminación ambiental opcional, sus superficies perforadas están elegantemente retroiluminadas.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé viene de serie con tapizado de tela / Sensatec. El BMW M240i xDrive Coupé y los modelos con especificación M Sport tienen molduras Alcantara / Sensatec junto con otras características de diseño específicas, como un volante M de piel y rodilleras acolchadas en la consola central. Las opciones incluyen superficies en Sensatec perforado y piel Vernasca. Asientos deportivos ajustables eléctricamente (incluida una función de memoria en el lado del conductor), asientos deportivos M con los reposacabezas integrales, la calefacción del asiento y la calefacción del volante también se pueden encontrar en la lista de opciones.

La especificación de serie también incluye acristalamiento acústico para el parabrisas y control de clima automático de tres zonas, mientras que la iluminación ambiental y un sistema de sonido envolvente Harman Kardon se encuentran entre los elementos de la lista de opciones. El techo corredizo / inclinable de vidrio, igualmente opcional, tiene una superficie transparente que es casi un 20% más grande en general que en el modelo anterior.

El maletero del nuevo BMW Serie 2 Coupé ofrece una capacidad de carga de 390 litros. La altura del borde de carga se ha reducido en 35 milímetros en comparación con el modelo anterior. Y la versatilidad adicional la proporciona el respaldo del asiento trasero abatible en 40:20:40 de serie.

Un enganche de remolque desmontable también está disponible como opción, con una carga de remolque permitida de 1,600 kilogramos.

Conectividad avanzada y nuevos servicios digitales (disponibilidad dependiendo el mercado).

Tanto el conductor como los pasajeros se beneficiarán de las posibilidades ampliadas que ofrece la inclusión del Sistema Operativo 7 de BMW en el nuevo BMW Serie 2 Coupé, de serie. Los conductores pueden elegir la interfaz de control para la situación en cuestión: pantalla táctil de control, controlador BMW probado, botones multifunción en el volante o control por voz. El nuevo BMW Serie 2 Coupé también ofrece a los clientes a bordo acceso a una gama de servicios digitales avanzados, que incluyen Asistente Personal Inteligente BMW, BMW Digital Key, Connected Music y actualizaciones remotas de software (RSU por sus siglas en inglés).

El BMW Live Cockpit de serie incluye el sistema operativo iDrive con pantalla de control de 8.8 pulgadas y una pantalla a color de 5.1 pulgadas en el cuadro de instrumentos. El BMW Live Cockpit Professional opcional cuenta con una agrupación de pantallas totalmente digital. Incluye un grupo de instrumentos de alta resolución detrás del volante con una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas y una pantalla de control de 10.25 pulgadas.

La integración del teléfono inteligente opcional permite el uso de Apple CarPlay y Android Auto a través del sistema operativo del vehículo. La función de actualizaciones remotas de software permite que las funciones mejoradas del vehículo y los servicios digitales adicionales se importen al vehículo por aire.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina