Las características distintivas exclusivas en el interior y el exterior del BMW 128ti le dan al vehículo un aspecto distintivo. Tomando como base el modelo M Sport, agrega cubiertas y molduras de adorno específicas, faldones laterales y una insignia “ti” delante de las ruedas traseras en un color rojo deportivo.

Si el BMW 128ti se pide con los acabados de pintura metálica Melbourne Red o Misano Blue, los acentos y la insignia «ti» (que se pueden eliminar, si se desea) vienen en negro.
La especificación incluye la terminación Shadowline extendida con parrilla BMW en color negro y carcasas de espejos en color negro, mientras que las luces BMW Individual opcionales Shadowline para los faros delanteros crean una apariencia más oscura, ayudada por la ausencia de varios elementos cromados.

El interior también contiene una serie de detalles en rojo, incluida una gran superficie Race Red en los respaldos de los asientos deportivos de serie, la insignia «ti» bordada en el descansabrazos central y costuras en contraste en los otros descansabrazos, paneles de puertas y paneles de instrumentos. El aro de la rueda y la cubierta del airbag en el volante M Sport tienen costuras rojas.
El motor de 2.0 litros con la tecnología BMW TwinPower Turbo es una derivación directa de la variante del BMW M135i xDrive, la unidad de cuatro cilindros más potente de BMW Group, y desarrolla 195 kW (265 hp). La transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades viene de serie.

Al igual que en el BMW M135i xDrive, el sistema de frenado M Sport de serie con pinzas de freno pintadas de rojo (una novedad en un modelo BMW Serie 1) proporciona un buen rendimiento de frenado. Los rines de aleación ligera de doble tono en estilo 553 M con radios en Y de 18 pulgadas están reservados exclusivamente para el BMW128ti, mientras que los neumáticos deportivos (Michelin Pilot Sport 4) se pueden especificar como una opción sin costo.

El BMW 128ti da nueva vida a una larga tradición en BMW. Desde la década de 1960, la insignia «TI» (más tarde «ti») ha sido sinónimo de «Turismo Internazionale» y distingue modelos particularmente deportivos, desde el icónico BMW 1800 TI y BMW 2002 TI al BMW 323ti Compact y BMW 325ti Compact de finales de la década de 1990.
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.














