WRC en Finlandia: Este fin de semana vuelve un clásico mundial. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El Rally de Finlandia debió suspenderse el año pasado y esta temporada tuvo que postergarse por dos meses a causa de las restricciones sanitarias.

Los aficionados volverán a ver volar los autos de rally en esos grandes saltos que caracterizan el recorrido del antiguo «1000 Lagos», desde hace unos años oficialmente denominado Rally de Finlandia con epicentro en Jyväskylä con 43 inscriptos para esta décima fecha del WRC.

La acción comenzará este viernes 1 de octubre con el shakedown en un sector de 4 km y a continuación se llevará a cabo el primer tramo de carrera en Harju. Luego habrá dos tramos repetidos en Äsämäki y Sahloinen-Moksi para completar el primer día de competencia.

El sábado habrá cuatro tramos con doble pasada y a la noche se repetirá el tramo callejero de Harju; el domingo habrá una pasada doble en tramos de 11 km cada uno y finalizarán con el Power Stage.

El 70º Rally de Finlandia sumará un total de 1.059,64 km con 287,11 km en 19 sectores cronometrados.

El campeonato puede llegar a definirse este fin de semana a favor de Sebastien Ogier, aunque deberían darse una serie de combinaciones en los resultados que, en principio, parecen difíciles, lo que llevaría la definición al siguiente capítulo en España.

El piloto francés del Toyota Gazoo Racing acumula 180 puntos, en segundo lugar marcha su coequpier Elfyn Evans con 136, tercero es Thierry Neuville (Hyundai Motorsport) con 130 unidades y cuarto está Kalle Rovanperä con 129 en las principales posiciones en el Campeonato de Pilotos.

Entre los Constructores, Toyota encabeza con 397, segundo está Hyundai con 340, en tercer lugar se ubica el M-Sport Ford con 154 y cuarto el equipo Hyundai 2C Competition con 44 puntos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina