MotoGP: El mundial de motociclismo sale de Europa y correrá en Austin. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Luego de 12 grandes premios consecutivos en el continente europeo, el Mundial de Motociclismo de Velocidad llega a los Estados Unidos.

Entrando a la fase final de la temporada, MotoGP deja Europa por única vez en cinco meses y en medio de varios aplazamientos y/o suspensiones, el GP de los Estados Unidos pudo salvar su fecha y regresará este fin de semana en el COTA tras la cancelación del año anterior.

En la categoría mayor, Fabio Quartararo llega como líder con una ventaja de 48 puntos sobre «Pecco» Bagnaia que viene de ganar las dos últimas carreras; tercero se encuentra el actual campeón Joan Mir a 67 unidades, pero el mallorquín de Suzuki ya dio por perdida la chance de retener la corona.

En esta ocasión, Maverick Viñales (Aprilia Racing) decidió no participar del GP de los EE. UU. en señal de duelo por la muerte de su primo Dean Berta Viñales de 15 años acaecida en la reciente carrera de World SSP300 en Jerez (España).

Históricamente sobresale el nombre de Marc Márquez, el piloto de Honda HRC ha sido poleman y ganador entre 2013 y 2018, pero en 2019 también largo en la pole position y se fue al piso cuando lideraba con amplia ventaja, el ganador resultó ser Alex Rins en duelo con Valentino Rossi. El italiano, que dejará el motociclismo a fin de año, no sube al podio desde el GP de Andalucía 2020 y espera llegar a 200 podios antes de retirarse.

En la división Moto2 continúa la lucha entre Remy Gardner y Raúl Fernández, ambos integrantes del equipo Red Bull KTM Ajo, separados por 34 puntos. El español llega a Austin habiendo ganado en Aragón y Misano pese a la lesión en su mano derecha.

En Moto3, los candidatos al título se han incrementado y ahora son tres. Pedro Acosta deberá lidiar con Sergio García, pero también con Dennis Foggia, otro que viene de triunfar en las dos últimas carreras, a 42 unidades restando cuatro fechas.

El cronograma (en hora argentina) es el siguiente:

  • 13:00 – Moto3
  • 14:20 – Moto2
  • 16:00 – MotoGP

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina