Día grande en Misano para la afición italiana. Después de conseguir su primera victoria en la clase reina en MotorLand Aragón, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) demostró que aquel éxito no fue casual al imponerse de nuevo, de forma consecutiva, en su fecha como local, el GP de San Marino y de la Riviera de Rimini.

‘Pecco’ realizó una carrera muy inteligente en la que tuvo que resistir el asedio final del líder, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), para terminar encabezando un podio completado por Enea Bastianini (Avintia Esponsorama), en el primer podio en MotoGP para el rookie italiano.

Partiendo desde la ‘pole’, Bagnaia fue capaz de emular a Casey Stoner, único piloto que había conseguido ganar con Ducati en Misano partiendo desde la primera posición de la parrilla.

Para recordarlo, hay que remontarse a la temporada 2007 para los de Borgo Panigale. ‘Pecco’ hizo una salida muy limpia, en la que ya amagó con abrir una distancia de inicio, compartiendo protagonismo con Marc Márquez (Repsol Honda Team), capaz de asediar el puesto de podio que cerraba Quartararo.

En un arranque muy potente de las Ducati, Jorge Martín (Pramac Racing) también impresionó al pasar a Marc y librar una intensa batalla con Quartararo, con varias maniobras de nivel, al tiempo que Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) también se sumaba al Top 5 provisional.

La lucha por el tercer puesto entre ‘El Diablo’ y ‘Martinator’ le daría unos preciados metros a la dupla de fábrica de Ducati hasta que, en la tercera vuelta, el rookie español se iría al suelo en la curva 14. No soltaría su GP21 y podría volver a pista, pero una posterior ‘Long Lap’ acabaría frustrando sus opciones y propiciando su abandono.

En ausencia de Martín, Bastianini pasaba a Aleix en el ‘Curvone’ en la quinta vuelta. Un giro después, incrementaba su ataque para superar a Márquez y colocarse cuarto. Comenzaba su escalada hasta el primer podio de su joven carrera en la categoría reina. Tras él, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) se colocaba sexto, apoyado en un gran ritmo de carrera con su GSX-RR, poco antes de pasar al top 5 al superar a Márquez cumplida la mitad de la prueba, cuando Quartararo se ponía segundo en detrimento de Miller.

El adelantamiento sobre ‘Jackass’ daría ímpetu al líder, al tiempo que el australiano empezaría a perder 3-4 décimas por vuelta, con Bastianini apretando por detrás, a menos de 2 segundos del ’43’ al encadenar diversos giros pulverizando el récord de la pista en carrera. A falta de 10 vueltas, en cambio, se vería arruinada la remontada de Rins, que se iría al suelo en plena persecución de ‘La Bestia’. Por su parte, Quartararo se colocaba a apenas dos segundos de Bagnaia. Su asedio era cuestión de tiempo.

Poco después, a 9 vueltas para el final, Bastianini se colocaba ya en posición de podio al alcanzar a Miller. Por delante, Quartararo se encontraba a un segundo y medio de ‘Pecco’. A partir de ahí, ‘El Diablo’ ofrecería toda una clase magistral de pilotaje para descontar milésima a milésima al piloto local y meterse de lleno en la lucha por el triunfo. A tan solo un segundo faltando 5 vueltas, el ataque final parecía cuestión de tiempo, en un escenario en el que los neumáticos podían ser protagonistas, con Bagnaia usando el blando trasero, por el medio del francés. Las alarmas llegarían a encenderse en el entorno de ‘Pecco’ cuando el italiano tendría un problema con el ‘tear off’, cediendo unas preciadas décimas a su rival. La diferencia caía a medio segundo.

Mientras Bagnaia y Quartararo batallaban por el triunfo, se libraba otra pelea simultánea por la cuarta posición entre Miller, Márquez y Mir que se prolongaría hasta la última vuelta. En los últimos giros, el líder del Mundial exhibiría un ritmo potente en los primeros parciales, comenzando la última vuelta a tan solo una décima de su rival. Una victoria daba al francés su primer ‘match ball’ en Austin, pero ‘Pecco’ frustraría dicho escenario al conseguir el triunfo, con Bastianini completando el podio y Márquez imponiéndose en la lucha por la cuarta posición a Mir y Miller. El balear, sin embargo, debería ceder su puesto al australiano al exceder los límites de la pista en la última vuelta.

Tras el vigente campeón mundial se clasificó Pol Espargaró (Repsol Honda Team) y su hermano Aleix, mientras que Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) como mejor KTM y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) completaban el Top 10.

Maverick Viñales (Aprilia Racing Team Gresini) y Alex Márquez (LCR Honda Castrol) serían los otros dos españoles en los puntos al finalizar 13º y 15º, respectivamente, en una carrera que también serviría de homenaje a Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT), a las puertas de su retirada.

Con estos resultados, Quartararo se mantiene líder con 234 puntos, 48 más que Bagnaia (186), mientras que Mir (167) se aleja un poco más del francés, cuando el Campeonato se prepara para la próxima fecha dentro de dos semanas en Austin.

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Fabio Quartararo con 234 puntos, 2) Francesco Bagnaia 186, 3) Joan Mir 167, 4) Johann Zarco 141, 5) Jack Miller 140, 6) Brad Binder 124, 7) Aleix Espargaro 104, 8) Maverick Viñales 98, 9) Marc Marquez 92, 10) Miguel Oliveira 87, 11) Jorge Martin 71, 12) Takaaki Nakagami 70, 13) Alex Rins 68, 14) Pol Espargaro 64, 15) Enea Bastianini 61, 16) Alex Marquez 50, 17) Franco Morbidelli 40, 18) Iker Lecuona 38, 19) Danilo Petrucci 37, 20) Luca Marini y Valentino Rossi 28, 22) Stefan Bradl 13, 23) Michele Pirro 8, 24) Dani Pedrosa 6, 25) Lorenzo Savadori 4, 26) Tito Rabat 1.

Moto2: 1) Remy Gardner con 271 puntos, 2) Raul Fernandez 237, 3) Marco Bezzecchi 190, 4) Sam Lowes 140, 5) Aron Canet 119, 6) Augusto Fernandez 118, 7) Fabio Di Giannantonio 108, 8) Ai Ogura 104, 9) Marcel Schrotter 84, 10) Xavi Vierge 75, 11) Jorge Navarro 74, 12) Joe Roberts 59, 13) Celestino Vietti 53, 14) Tony Arbolino 41, 15) Bo Bendsneyder 40, 16) Somkiat Chantra 35, 17) Cameron Beaubier 28, 18) Albert Arenas 23, 19) Marcos Ramirez 22, 20) Jake Dixon y Thomas Luthi 21, 22) Stefano Manzi 20, 23) Fermín Aldeguer y Simone Corsi 13, 25) Hector Garzo y Nicolò Bulega 12, 27) Lorenzo Dalla Porta 10, 28) Hafizh Syahrin 8, 29) Alonso Lopez 4, 30) Lorenzo Baldassarri 3, 31) Barry Baltus 2.

Moto3: 1) Pedro Acosta con 210 puntos, 2) Dennis Foggia y Sergio Garcia 168, 4) Romano Fenati 134, 5) Jaume Masia 122, 6) Niccolò Antonelli 118, 7) Darryn Binder 114, 8) Ayumu Sasaki 93, 9) Andrea Migno 84, 10) Izan Guevara 76, 11) Deniz Öncü 73, 12) Kaito Toba 64, 13) Tatsuki Suzuki 62, 14) Jeremy Alcoba y Gabriel Rodrigo 60, 16) John Mcphee 56, 17) Filip Salac 46, 18) Ryusei Yamanaka 42, 19) Stefano Nepa 37, 20) Xavier Artigas 30, 21) Riccardo Rossi 29, 22) Carlos Tatay 28, 23) Jason Dupasquier 27, 24) Adrian Fernandez 20, 25) Yuki Kunii 15, 26) Maximilian Kofler 10, 27) Elia Bartolini 7, 28) Syarifuddin Azman y Andi Farid Izdihar 3, 30) Daniel Holgado 1.

Próxima Competencia

3 de octubre en el Circuito de las Americas (GP de las Américas).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina