MotoGP en Sachsenring – Carrera: El regreso del campeón, Marc Márquez. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Marc Márquez (Repsol Honda Team) jamás olvidará el 20 de junio de 2021. Con 8 títulos mundiales en su haber, decenas de victorias en su palmarés y muchos meses de sufrimiento, el ’93’ saboreó en Alemania un triunfo balsámico, muy esperado, al ganar 581 días después para defender su reinado en Sachsenring al sumar su undécima victoria consecutiva en el trazado alemán.

El Retorno del Rey del Ring ya era una realidad y Marc subiría a lo más alto del podio acompañado por Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) y el líder, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP).

Poco tardó Márquez en presentar su candidatura al triunfo. Había estado en la pomada todo el fin de semana, pero su actitud en la salida fue todo un aviso a navegantes. Partiendo 5º, mientras Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) tomaba el liderazgo de carrera en detrimento del ‘poleman’, Johann Zarco (Pramac Racing), el de Cervera apretó los dientes para superar al francés y a su compatriota Quartararo con un gran interior en la primera curva. Sin tiempo que perder, daría caza a Aleix en la curva 13. Su hazaña empezaba a tomar forma en la primera de 30 exigentes vueltas.

Espargaró le devolvería la acción a Marc en la siguiente vuelta antes de verse de nuevo superado. Con su renovada RS-GP, el mayor de los hermanos Espargaró se acercaba a Márquez en la bajada del tramo final del trazado alemán, pero el ’93’ era capaz de conservar su posición. Con el avance de la carrera, llegados a la vuelta 8, comenzarían a caer algunas gotas en el último sector. Un giro después irrumpirían las banderas blancas. Los pilotos tenían vía libre para entrar al pitlane a cambiar la moto. Nadie lo haría, pero la situación sería clave para Marc. En medio de cierta incertidumbre, el octocampeón apretaría para abrir una ligera brecha, a la postre decisiva.

Poco después, sería Oliveira el que, tras superar a Aleix y a Jack Miller (Ducati Lenovo Team), asumiría las riendas de la persecución sobre Márquez. Con una renta de 1,2 segundos entrados en la vuelta 12, ambos iniciarían su particular batalla mental para romper o defender dicha renta. El portugués, muy rápido todo el fin de semana, lograría seguir el ritmo del español, reduciendo la distancia de forma paulatina, al ser más rápido en el tercer y cuarto sector. Después de quedarse a las puertas del segundo de margen varias vueltas, todo cambiaría a 6 vueltas del final.

Al entrar en la vuelta 25, la ventaja se reduciría hasta el segundo exacto. Rodando ambos con el neumático duro delantero y el medio trasero, ambos disponían de las mismas armas. La guerra psicológica escribía su último capítulo y Marc quería su final feliz. Pese a reducir la ventaja hasta las 9 décimas un giro después tras un par de sustos de Márquez en la primera frenada, el octocampeón se aferraría a sus opciones para volver a recobrar cierto aire, reabriendo un margen de 1,5 segundos a falta de menos de 3 vueltas. Lo tenía en su mano, y no perdonaría. Con oficio digno de campeón, el de Cervera clavaría las últimas vueltas para cruzar la línea de meta en cabeza y dar rienda suelta a la euforia, sin poder contener la emoción. No era para menos. Había vuelto a ganar 581 días después.

Oliveira cruzaría la meta a 1,6 segundos del español, mientras que Quartararo completaría el podio por delante de un meritorio Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), capaz de remontar muchas posiciones tras partir 13º. También ganaría varias puestos Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), 5º por delante de Miller, tras salir 10º. Después de llegar a liderar la carrera al inicio, Aleix finalizaría 7º tras ‘Jackass’, con Zarco superando al sprint a Joan Mir (Team Suzuki Ecstar). El Top 10 lo completaría Pol Espargaró (Repsol Honda Team).

A las puertas del Top 10 finalizó Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), lastrado por su reciente operación tras llegar a rodar entre los 10 primeros. Su compatriota Jorge Martín (Pramac Racing) fue 12º, mientras que los últimos puntos se los repartieron Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y los hermanos Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) y Luca Marini (SKY VR46 Avintia). Fuera de los puntos acabarían Iker Lecuona (Tech3 KTM Factory Racing) y un Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) que completaría los tiempos al ser 19º.

Con estos resultados, Quartararo es más líder con 131 puntos, 22 más que Zarco (109), mientras que Miller (100) es 3º con un punto más que su compañero Bagnaia (99), con Mir (85) completando el Top 5. Con su celebrado triunfo, Márquez pasa a cerrar el Top 10.

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Fabio Quartararo con 131 puntos, 2) Johann Zarco 109, 3) Jack Miller 100, 4) Francesco Bagnaia 99, 5) Joan Mir 85, 6) Maverick Viñales 75, 7) Miguel Oliveira 74, 8) Brad Binder 56, 9) Aleix Espargaro 53, 10) Marc Marquez 41, 11) Franco Morbidelli 40, 12) Pol Espargaro 35, 13) Takaaki Nakagami 34, 14) Alex Rins 28, 15) Enea Bastianini 26, 16) Alex Marquez 25, 17) Jorge Martin y Danilo Petrucci 23, 19) Valentino Rossi 17, 20) Luca Marini 14, 21) Iker Lecuona 13, 22) Stefan Bradl 11, 23) Lorenzo Savadori 4, 24) Michele Pirro 3, 25) Tito Rabat 1.

Moto2: 1) Remy Gardner con 164 puntos, 2) Raul Fernandez 128, 3) Marco Bezzecchi 117, 4) Sam Lowes 86, 5) Fabio Di Giannantonio 73, 6) Marcel Schrotter 59, 7) Aron Canet 55, 8) Joe Roberts 50, 9) Xavi Vierge 42, 10) Ai Ogura 39, 11) Bo Bendsneyder 38, 12) Augusto Fernandez 34, 13) Jorge Navarro 33, 14) Tony Arbolino 30, 15) Cameron Beaubier 26, 16) Albert Arenas 18, 17) Stefano Manzi 17, 18) Celestino Vietti y Marcos Ramirez 16, 20) Jake Dixon, Hector Garzo y Somkiat Chantra 11, 23) Nicolò Bulega 10, 24) Hafizh Syahrin 8, 25) Simone Corsi 7, 26) Lorenzo Dalla Porta 6, 27) Alonso Lopez y Fermín Aldeguer 4, 29) Lorenzo Baldassarri 3, 30) Barry Baltus y Thomas Luthi 2.

Moto3: 1) Pedro Acosta con 145 puntos, 2) Sergio Garcia 90, 3) Jaume Masia 72, 4) Niccolò Antonelli 65, 5) Romano Fenati 64, 6) Dennis Foggia 61, 7) Darryn Binder 60, 8) Andrea Migno 58, 9) Ayumu Sasaki 57, 10) Jeremy Alcoba 52, 11) Gabriel Rodrigo 51, 12) Kaito Toba 49, 13) Filip Salac 35, 14) Izan Guevara 32, 15) Ryusei Yamanaka 28, 16) John Mcphee y Jason Dupasquier 27, 18) Tatsuki Suzuki 26, 19) Deniz Öncü 24, 20) Xavier Artigas 23, 21) Riccardo Rossi 16, 22) Carlos Tatay y Stefano Nepa 14, 24) Adrian Fernandez 10, 25) Elia Bartolini y Yuki Kunii 7, 27) Maximilian Kofler 3, 28) Andi Farid Izdihar 2, 29) Daniel Holgado 1.

Próxima Competencia

27 de junio en Assen (GP de Holanda).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina