Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Max Verstappen logró una importante victoria -la tercera en el año- en el Gran Premio de Francia disputado en el autódromo de Paul Ricard, donde Red Bull consiguió su tercer triunfo consecutivo de la temporada.

El holandés superó a Lewis Hamilton faltando dos vueltas para el final, para conseguir la decimotercera victoria de su carrera. Lewis Hamilton terminó segundo con su Mercedes, mientras que Sergio Pérez con el restante Red Bull completó el podio.
La estrategia del equipo Red Bull al hacer detener a Verstappen en una segunda oportunidad para colocar nuevos neumáticos duros, mientras que Hamilton seguía en la pista liderando la carrera después de haber realizado una única parada y tratando de conservar los suyos ya gastados hasta el final, benefició al holandés.
Fue un error del equipo Mercedes ya que debería haber copiado la estrategia de Red Bull con Verstappen y haber detenido a sus dos pilotos para colocarles neumáticos más frescos, y tal vez el resultado hubiera sido otro.
En cuarta posición finalizó Valtteri Bottas, quien no pudo sostener el avance de Sergio Pérez, un especialista en la conservación de los neumáticos, quien con una sola parada logró superar al finlandés de Mercedes.
Detrás de los cuatro líderes quedaron los dos McLaren-Mercedes de Lando Norris y Daniel Ricciardo, quinto y sexto respectivamente, por delante de Pierre Gasly con su AlphaTauri y de Fernando Alonso octavo con su Alpine-Renault. Sebastian Vettel llegó noveno, logrando finalizar su tercera carrera consecutiva en los puntos, mientras que su compañero Lance Stroll fue décimo después de empezar la competencia desde la última posición.

Fue una jornada negativa para Ferrari, ya que Carlos Sainz terminó en el puesto 11, mientras que Charles Lecler lo hizo en la posición 16.
Clasificación Final
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif. |
| 1 | 33 | Max Verstappen | Red Bull Racing Honda | 53 | 1h27’25»770 |
| 2 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 53 | +2»904 |
| 3 | 11 | Sergio Perez | Red Bull Racing Honda | 53 | +8»811 |
| 4 | 77 | Valtteri Bottas | Mercedes | 53 | +14»618 |
| 5 | 4 | Lando Norris | McLaren Mercedes | 53 | +64»032 |
| 6 | 3 | Daniel Ricciardo | McLaren Mercedes | 53 | +75»857 |
| 7 | 10 | Pierre Gasly | AlphaTauri Honda | 53 | +76»596 |
| 8 | 14 | Fernando Alonso | Alpine Renault | 53 | +77»695 |
| 9 | 5 | Sebastian Vettel | Aston Martin Mercedes | 53 | +79»666 |
| 10 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin Mercedes | 53 | +91»946 |
| 11 | 55 | Carlos Sainz | Ferrari | 53 | +99»337 |
| 12 | 63 | George Russell | Williams Mercedes | 52 | |
| 13 | 22 | Yuki Tsunoda | AlphaTauri Honda | 52 | |
| 14 | 31 | Esteban Ocon | Alpine Renault | 52 | |
| 15 | 99 | Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo Racing Ferrari | 52 | |
| 16 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 52 | |
| 17 | 7 | Kimi Räikkönen | Alfa Romeo Racing Ferrari | 52 | |
| 18 | 6 | Nicholas Latifi | Williams Mercedes | 52 | |
| 19 | 47 | Mick Schumacher | Haas Ferrari | 52 | |
| 20 | 9 | Nikita Mazepin | Haas Ferrari | 52 |
Record de Vuelta: Auto 33 (Verstappen) en la vuelta 35 – 1’36»404 a 218,156 km/h.
Campeonatos
Pilotos: 1) Max Verstappen con 131 puntos, 2) Lewis Hamilton 119, 3) Sergio Perez 84, 4) Lando Norris 76, 5) Valtteri Bottas 59, 6) Charles Leclerc 52, 7) Carlos Sainz 42, 8) Pierre Gasly 37, 9) Daniel Ricciardo 34, 10) Sebastian Vettel 30, 11) Fernando Alonso 17, 12) Esteban Ocon 12, 13) Lance Stroll 10, 14) Yuki Tsunoda 8, 15) Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi 1.
Equipos: 1) Red Bull Racing con 215 puntos, 2) Mercedes 178, 3) McLaren 110, 4) Ferrari 94, 5) AlphaTauri 45, 6) Aston Martin 40, 7) Alpine Renault 29, 8) Alfa Romeo Racing 2.
Próxima Competencia
27 de junio – GP de Estiria (Red Bull Ring).
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















