Pole position y primera victoria en el día de su 25º cumpleaños de Kelvin van der Linde en la carrera del domingo del DTM en Monza. Por la mañana, el sudafricano ya había celebrado su primera pole position en la serie con el Audi dirigido por ABT Sportsline.

Con el subcampeón del DTM Nico Müller en segundo lugar, incluso fue un 1-2 para Audi. En tercer puesto clasificó Lucas Auer. En la carrera de apertura de la temporada del sábado, Ferrari se había asegurado su primera victoria en su debut en el DTM, el junior de Red Bull, Liam Lawson con el AF Corse.

«Este es un momento de orgullo para mí», dijo un optimista novato del DTM, Kelvin van der Linde. “He trabajado duro para ingresar al DTM durante tanto tiempo. Ahora, tanto mi hermano Sheldon como yo hemos conseguido victorias en las carreras del DTM. Seguramente, nuestros padres están encantados».

Su hermano Sheldon, tres años menor, había llegado al DTM con BMW en 2019 y había logrado su primera victoria el año pasado. Nico Müller también estaba visiblemente feliz, mostrando junto con el tercer clasificado Lucas Auer que las estrellas del DTM experimentadas también son capaces de mantenerse al día con los especialistas en GT.

«Este es un muy buen comienzo de la nueva temporada para nosotros», dijo Müller. “Tuve algunas peleas duras y ya estoy deseando que lleguen los próximos duelos. Fue una muy buena apertura de temporada en el DTM”.

DTM, que se ejecuta con autos de carreras GT por primera vez este año, organizó dos competencias entretenidas con un excelente deporte de motor y una gran cantidad de fascinantes peleas de posición en Monza, donde los adelantamientos son tradicionalmente difíciles.

El mejor ejemplo vino del ex campeón del DTM Mike Rockenfeller con el ABT Audi y del único belga de 19 años Esteban Muth con el T3 Lamborghini. Durante muchas vueltas, el novato y el incondicional lucharon, conduciendo uno al lado del otro en las curvas a máxima velocidad mientras luchaban por el octavo lugar.

Durante varias vueltas, ‘Rocky’ lo estaba pasando mal. Solo superó a Muth con una espectacular maniobra exterior en la penúltima vuelta.

Clasificación apretada: cinco marcas entre los seis primeros lugares

Lo cerca que está en el DTM ya quedó claro en la batalla abierta por la pole position en la calificación el domingo por la mañana. Finalmente, cinco marcas estuvieron representadas entre las primeras seis posiciones: Audi, Ferrari, BMW, Lamborghini y Mercedes-AMG. Fue Kelvin van der Linde quien reclamó la pole position. Casi, los dos hermanos sudafricanos Kelvin y Sheldon incluso habían bloqueado la primera fila de la parrilla, pero en las etapas finales, el ganador de la carrera del sábado, Liam Lawson, logró dividir la pareja de hermanos con Red Bull Ferrari.

Corriendo tres al día: impresionante batalla por el segundo lugar

Al igual que el sábado, el inicio de la carrera del domingo en formación cerrada en doble fila, el llamado inicio al estilo Indy, fue un asunto impresionante y, una vez más, con un alto nivel de disciplina y sin incidentes. Kelvin van der Linde se quedó al frente con su Audi y ya pudo arrancar unos metros saliendo de la primera chicana. Nico Müller montó su primer desafío contra Lawson en la segunda vuelta y pasó al piloto de Ferrari en la chicana. La batalla por el segundo lugar siguió siendo emocionante, ya que cuatro coches, que en ocasiones corrían tres en fila, estaban muy juntos: Müller con el Audi, Lawson con el Ferrari, Sheldon van der Linde con el BMW y Esteban Muth con el Lamborghini. Finalmente, Sheldon van der Linde, de 22 años, se impuso en esta batalla y al final de la segunda vuelta, los dos hermanos sudafricanos iban primero y segundo. Las batallas por posiciones detrás de los dos hermanos continuaron: Muth y Lawson atravesaron una chicana lado a lado, y Lawson perdió muchos lugares.

Después de cinco vueltas, no menos de siete autos se dirigieron al pit lane para el cambio obligatorio de neumáticos. Mientras Sheldon van der Linde y Muth perdieron tiempo en el proceso, Lucas Auer recuperó tres posiciones gracias a su táctica y un nuevo juego de neumáticos subió al tercer lugar. La última en conseguir neumáticos nuevos fue Sophia Flörsch al final de la undécima vuelta. La joven de 20 años de Munich incluso acumuló sus primeras millas liderando una carrera del DTM. Finalmente, cambió las tornas y controló a su colega británica Esmee Hawkey en el Lamborghini T3.

El resultado final dio como ganador a Kelvin van der Linde (Audi), seguido por Nico Müller (Audi) y Lucas Auer (Mercedes) completando el podio. Sheldon van der Linde (BMW), Marco Wittmann (BMW), Philip Ellis (Mercedes), Alexander Albon (AlphaTauri-Ferrari), Mike Rockenfeller (Audi), Esteban Muth (Lamborghini) y Maximilian Götz (Mercedes), completaron el top 10.

Campeonato

1) Kelvin van der Linde con 33 puntos, 2) Liam Lawson 25, 3) Nico Müller 22, 4) Alex Albon y Vincent Abril 18, 6) Maximilian Götz 16, 7) Lucas Auer 15, 8) Sheldon van der Linde y Marco Wittmann 12, 10) Daniel Juncadella 10, 11) Philip Ellis 8, 12) Maximilian Buhk 6, 13) Mike Rockenfeller 5, 14) Esteban Muth 2.

Próximas Competencias

24 y 25 de junio en Lausitzring.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina