René Rast logró una nueva victoria en Zolder. El piloto de Audi fue el vencedor de las dos fechas dobles disputadas en Bélgica, con una actuación espectacular que le permite ser el líder del campeonato después de sumar 100 puntos. Nico Müller (Audi) fue segundo, a 11.500, mientras que el polaco Robert Kubica (BMW) completó el podio, a 25.785 del piloto alemán.

En cuarta posición finalizó Timo Glock (BMW), seguido por Jamie Green (Audi), Mike Rockenfeller (Audi) Sheldon van der Linde (BMW), Marco Wittmann (BMW), Harrison Newey (Audi) y Ferdinand Habsburg (Audi), cerrando el lote de los diez mejores lugares de la clasificación.

El gran enfrentamiento del DTM en Hockenheim del 6 al 8 de noviembre se convertirá en un duelo abierto entre el campeón defensor de Alemania y su retador de Suiza. Robin Frijns, el tercer piloto de Audi en el círculo de candidatos al título, solo tiene posibilidades teóricas después de haberse visto envuelto inocentemente en un accidente en Zolder.

El antiguo circuito del Gran Premio de Bélgica proporcionó drama en la batalla por el título del DTM. Desde el comienzo de la temporada, Müller lideraba la clasificación de pilotos y tenía una ventaja de 47 puntos sobre el tercer clasificado, Rast. Éste, sin embargo, conquistó Zolder, ganó las cuatro carreras en los dos fines de semana consecutivos y dio la vuelta la tabla de una manera inesperada pero impresionante.

Ahora, Rast se dirige hacia la tradicional final en el Motodrom de Baden-Württemberg con un margen de 19 puntos sobre Müller. Para Müller, mientras tanto, el segundo puesto en la carrera del domingo fue su mejor resultado en Zolder. En la 16ª de las 18 carreras de esta temporada, el polaco Robert Kubica desató una sorpresa. En virtud de una inteligente estrategia y entretenidas maniobras de adelantamiento, el ex piloto de Fórmula 1 se abrió camino hasta terminar tercero, su primer podio en su primera temporada en el DTM. En el proceso, Kubica también mantuvo a raya a los seis BMW de trabajo.

Al principio, Müller ya dejó en claro que no es de los que se rinden al principio de la batalla por el título. El suizo tuvo un comienzo espectacular, optando por el medio para ascender entre su compatriota Fabio Scherer (Audi) y Frijns, su compañero de equipo en el Audi Sport Team Abt Sportsline, del quinto al tercer lugar. En la parte delantera del campo, Ferdinand Habsburg, que había logrado una convincente pole position inaugural con el Audi privado del equipo WRT, inicialmente tenía el control y mantenía el liderato, mientras que Rast se mantenía a distancia de golpe en el segundo lugar, esperando su oportunidad.

Poco después, un fuerte choque causó revuelo. Jonathan Aberdein (RSA, BMW) se bloqueó al frenar y golpeó la parte trasera del Audi de Scherer. Scherer no pudo evitar un trompo y también golpeó a Frijns, que estaba frente a él, cuando se desvió. Para los tres pilotos involucrados, la carrera había terminado. Sin embargo, la principal víctima del accidente es Frijns, quien, como consecuencia de la retirada, está ahora 41 puntos por debajo del líder en puntos Rast (304) y 22 puntos por debajo de Müller (285) y, con 56 puntos aún en juego, en la final de Hockenheim solo tiene posibilidades teóricas.

Habsburg también defendió su ventaja de Rast después de la primera intervención del Auto de Seguridad, mientras que Müller permaneció tercero. Después de otro accidente, una colisión entre los dos pilotos de BMW Lucas Auer y su compatriota Philipp Eng, el A.S. salió una vez más. En el reinicio, el orden en los tres primeros nuevamente se mantuvo sin cambios. Eso iba a cambiar después de las paradas obligatorias en boxes. Rast, que se había detenido una vuelta más tarde que Habsburg y Müller, tomó la delantera y la extendió gradualmente hasta la meta. Para  Habsburg, sin embargo, las cosas fueron de mal en peor: el austriaco tuvo cada vez más problemas con los neumáticos y perdió una posición tras otra. Justo antes del final, el equipo WRT optó por un segundo cambio de neumáticos, tras lo cual Habsburg volvió a bajar al décimo lugar.

“Es increíble. He ganado las cuatro carreras en Zolder, casi anoté el número máximo de puntos. Eso es totalmente inesperado. Mi salida ha sido buena, pero luego me he desviado un poco en la primera curva. El Auto de Seguridad salió dos veces, lo que confundió un poco las cosas cada vez. Mantenerse fresco no fue fácil, especialmente en los reinicios. Ferdinand Habsburg y Nico Müller llegaron temprano para sus cambios de neumáticos. Una vuelta más tarde, probamos un corte excesivo que funcionó. No sabía quién era el segundo y traté de mirar por el espejo retrovisor en vano para saber cuánto tenía que ahorrar mis neumáticos. Esperaba que los neumáticos duraran y ese fue el caso. Parece que puedo lidiar un poco mejor con temperaturas más frías, así que espero que no tengamos 30 grados para la final en Hockenheim», destacó René Rast

Campeonatos

Pilotos: 1) René Rast con 304 puntos, 2) Nico Müller 285, 3) Robin Frijns 263, 4) Mike Rockenfeller 117, 5) Timo Glock 116, 6) Sheldon van der Linde 105, 7) Marco Wittmann 95, 8) Loïc Duval 88, 9) Ferdinand Habsburg 68, 10) Jamie Green 67, 11) Lucas Auer 51, 12) Philipp Eng y Jonathan Aberdein 45, 14) Harrison Newey 27, 15) Fabio Scherer 20, 16) Robert Kubica 16.

Equipos: 1) Audi Sport Team Abt Sportsline con 548 puntos, 2) Audi Sport Team Rosberg 371, 3) BMW Team RMG 211, 4) Audi Sport Team Phoenix 205, 5) BMW Team RBM 150, 6) WRT Team Audi Sport 103, 7) BMW Team RMR 96, 8) ORLEN Team ART (ART Grand Prix) 16.

Constructores: 1) Audi con 1102 puntos y 2) BMW 469.

Próximas Competencias

7 y 8 de noviembre en Hockenheim.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina