Un duro duelo por el título del DTM

No se dieron regalos entre René Rast y Nico Müller en la 17ª y penúltima carrera de la temporada en Hockenheim.

Mantuvieron un gran duelo por la victoria, en el que Müller se impuso ante Rast, reduciendo la brecha en la clasificación de pilotos a 13 puntos. La emoción, por lo tanto, está en su punto máximo de cara a la última carrera de la temporada mañana domingo.

La situación

Rast lidera con 325 puntos, y Müller tiene 312 unidades, y puede convertirse en campeón por sus propios medios en la carrera y defender su título. Mientras Jamie Green y Loïc Duval completaron los cuatro primeros puestos para Audi al terminar tercero y cuarto respectivamente, mientras que el sudafricano Jonathan Aberdein fue el piloto de BMW mejor ubicado en el quinto lugar. El holandés Robin Frijns (Audi) terminó séptimo y, por lo tanto, ya no está en la contienda por el título.

Rast versus Müller

El duelo fue el acto principal durante todo el sábado, donde Rast logró su sexta pole position de la temporada. Müller fue un poco más lento y puso su Audi en la primera fila de la parrilla junto al auto de Rast. La carrera fue un asunto muy disputado. Ambos rivales lucharon ferozmente a lo largo de la competencia, a veces incluso con toques. Müller partió en la punta hacia la primera curva después de la salida, estaba junto a Rast y los dos Audi se enredaron dos veces, lo que obligó a Rast a correr algo abierto, lo que permitió a Müller tomar la delantera. Las maniobras tácticas hábilmente ejecutadas llevaron a múltiples cambios de liderazgo, pero también vinieron junto con un mayor contacto. El duelo fue duro, pero en gran parte fue justo.

Temporalmente, parecía que Jamie Green podría venir a ayudar a su compañero de equipo Audi Sport Team Rosberg, Rast. Al menos se acercó a los punteros. Después de la parada obligatoria en boxes con cambio de neumáticos, Rast retrocedió brevemente al cuarto lugar, pero el piloto de 34 años se acercó rápidamente a la parte trasera del coche de Müller de nuevo. Rast quería hacer un movimiento decisivo en la última vuelta, pero pasó por alto el tablero de boxes que indicaba la última vuelta, y luego estaba la bandera a cuadros, sin oportunidad para que Rast ejecutara lo que había planeado. El alemán no solo estaba sorprendido sino también molesto. Müller, Rast y Green cruzaron la línea de meta con un segundo de diferencia.

Dos reinicios sin sorpresas tras intervenciones del Auto de Seguridad

El Auto de Seguridad tuvo que salir dos veces. Justo después de la salida, Marco Wittmann, Robert Kubica y Harrison Newey chocaron. Como resultado, para Wittmann y Newey la carrera ya había terminado en la primera curva. Más tarde, Timo Glock se deslizó en la trampa de grava, lo que provocó la intervención de otro Auto de seguridad. Los competidores se ubicaron para la formación de estilo IndyCar de doble fila obligatoria en el reinicio en ambas ocasiones, pero no hubo sorpresas.

“¡Fue una carrera espectacular! Sabía que iba a estar cerca. Mi equipo ha jugado un papel importante en esta victoria. La parada en boxes y la estrategia fueron perfectas. He hecho un buen uso de push-to-pass y DRS, pero la situación también podría haber cambiado rápidamente en cualquier momento. ¡El resultado es perfecto, he recuperado siete puntos y cualquier cosa puede pasar el domingo!”, señaló el ganador Nico Müller.

“Todavía tengo un margen de 13 puntos, así que desde esa perspectiva todo sigue bien después de esta carrera también. Eso es lo más importante. Hacia el final, estaba contando las vueltas y quería comenzar el ataque decisivo en la última vuelta. Cuatro, tres, dos, y luego, la bandera a cuadros ya estaba afuera. Me sorprendió. También fui a ver el control de carrera por eso, pero me explicaron que la vuelta se muestra automáticamente cuando el líder cruza la línea de meta. Probablemente estaba demasiado cerca y no vi la indicación de la última vuelta. De todos modos, mi ritmo fue bueno y terminar en el podio el domingo es suficiente para sellar el título”, dijo el segundo René Rast.

“Estar en el podio siempre es bueno. La última vez que sucedió esto fue en la apertura de la temporada. Durante gran parte de la carrera estuve en una posición de primera y pude ver de cerca el duelo entre René Rast y Nico Müller. Ciertamente no quería arruinar la fiesta de estos dos. De hecho, solo estaba vigilando la brecha que tenía con los pilotos detrás de mí”, destacó el tercero Jamie Green.

Campeonatos

Pilotos: 1) René Rast con 325 puntos, 2) Nico Müller 312, 3) Robin Frijns 269, 4) Mike Rockenfeller 127, 5) Timo Glock 116, 6) Sheldon van der Linde 106, 7) Loïc Duval 100, 8) Marco Wittmann 95, 9) Jamie Green 82, 10) Ferdinand Habsburg 68, 11) Jonathan Aberdein 54, 12) Lucas Auer 51, 13) Philipp Eng 47, 14) Harrison Newey 27, 15) Robert Kubica y Fabio Scherer 20.

Equipos: 1) Audi Sport Team Abt Sportsline con 581 puntos, 2) Audi Sport Team Rosberg 407, 3) Audi Sport Team Phoenix 227, 4) BMW Team RMG 211, 5) BMW Team RBM 153, 6) BMW Team RMR 105, 7) WRT Team Audi Sport 103, 8) ORLEN Team ART (ART Grand Prix) 20.

Constructores: 1) Audi con 1177 puntos y 2) BMW 485.

Próxima Competencia

8 de noviembre en Hockenheim.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina