El tercer título, la victoria número 24 y, por lo tanto, el piloto oficial de Audi más exitoso en la historia del DTM: ¡René Rast lo ha logrado! En la última carrera de la temporada del DTM en Hockenheim, el piloto alemán de Audi obtuvo una victoria contundente y es el nuevo y el viejo campeón del DTM.

Con su tercer título en solo su cuarta temporada del DTM, Rast empata con Klaus Ludwig en la lista de todos los tiempos de campeones del DTM. Solo Bernd Schneider tiene más títulos, cinco de ellos. Su principal rival Nico Müller, que aún tenía esperanzas de título después de su victoria el sábado, tuvo que conformarse con el segundo lugar en la carrera y, con 330 puntos, acaba de ser superado por Rast (353) en la final de pilotos.

El compañero de equipo de Rast, Jamie Green, mostró otra buena actuación en Hockenheim el domingo y completó el podio en tercer lugar. Los siguientes fueron los otros pilotos oficiales de Audi, Mike Rockenfeller, Robin Frijns, que terminó tercero en la clasificación de pilotos con 279 puntos, así como Loïc Duval.

Así, los seis pilotos oficiales de Audi ocuparon los primeros seis lugares. Séptimo clasificado, el sudafricano Jonathan Aberdein fue el piloto de BMW mejor clasificado. Audi ya había ganado el título de constructores, al igual que el Audi Sport Team Abt Sportsline ya se había asegurado el título de equipos del DTM 2020.

Séptima pole position de Rast

En la última sesión de clasificación de la temporada, René Rast registró el mejor tiempo como en seis ocasiones anteriores en esta temporada. El récord de clasificación del alemán de 34 años es impresionante: siete poles, tres segundos y cinco terceros lugares en la parrilla. De las 18 sesiones de calificación de esta temporada, Rast estuvo entre los tres más rápidos 15 veces y, por lo tanto, pudo sumar 32 puntos adicionales a su cuenta de campeonato solo por sus resultados de calificación. Nico Müller anotó 23 puntos en esta disciplina, y Robin Frijns 29.

Para Rast, el comienzo de la carrera no fue perfecto, ya que tuvo que dejar que Mike Rockenfeller, que había salido como un cohete desde segundo en la parrilla se alejara. Jamie Green, tercero, tampoco tuvo la mejor de las escapadas y tuvo que ceder un lugar a Nico Müller. Ya en la tercera vuelta, Rast superó a Rockenfeller gracias a la potencia adicional de empujar para pasar y tomó la delantera hasta llegar a su parada en boxes obligatoria. Müller también logró adelantar a Rockenfeller y ahora estaba en el papel de cazador, pero no pudo adelantar a Rast en la pista.

Juegos tácticos: el intento de recorte de Müller inicialmente funciona

En boxes, sin embargo, lo logró. Como el sábado, el equipo Abt de Müller intentó un undercut para vencer a Rast con los neumáticos ya calientes una vez que este último también había parado. El plan funcionó: Rast, que hizo su parada en boxes tres vueltas más tarde, se reincorporó a la carrera detrás de Müller. Rast tardó cinco vueltas en cerrar la brecha con Müller y finalmente superarlo en la vuelta 24. Después de eso, Müller ya no pudo seguir a Rast, ya que este último logró una victoria contundente. Detrás de Rast y Müller se desarrolló una emocionante batalla por el tercer lugar, en la que Green superó primero a Frijns y luego también a Rockenfeller.

DTM comenzará su temporada 2021 con los deportivos GT3 a finales de mayo

Como resultado, una temporada del DTM que fue extraordinaria en muchos sentidos ha llegado a su fin. Como resultado de la pandemia de Covid-19, la temporada tuvo que condensarse: las 18 carreras se llevaron a cabo en solo 99 días en nueve fines de semana de carreras, un programa muy exigente y una enorme carga de trabajo para los pilotos y los equipos.

En 2021, los potentes deportivos GT3 competirán en el DTM. La apertura de la temporada del calendario con nueve fines de semana de carreras está prevista para finales de mayo.

“Ha sido una buena temporada para el DTM. A pesar de la pandemia, hemos tenido nueve eventos exitosos sin un solo caso de infección por Covid-19. Hemos extrañado mucho a los aficionados y todas sus emociones en los racks de carreras, pero, sin embargo, hemos organizado un buen deporte para ellos. Me impresionó la dura pero justa batalla por el título. Al final de la temporada, René Rast ha cambiado las tornas a su favor. Nico Müller estaba en un nivel igualmente alto, ambos han mostrado una actuación impresionante. Esta fascinante carrera es el ADN del DTM y seguirá siendo el núcleo de nuestra plataforma en el futuro”, señaló Gerhard Berger, presidente de ITR e.V.

“Cuando alguien hubiera predicho esto hace cinco o seis semanas, hubiera dicho que no tenía ni idea de los deportes de motor. La carrera fue muy emotiva. Mi coche estaba volando, era increíblemente bueno y rápido. En gran parte conducía solo, era difícil mantener la concentración. Había tantas cosas pasando por mi mente y estaba escuchando nuevos ruidos una y otra vez. Rezaba para que el coche durara. Estoy muy agradecido con mis muchachos, mi equipo. Es grandioso lo que han logrado. Les encantaba mi coche, era sagrado para ellos, incluso hasta el punto de que a veces no me permitían tocarlo. Mi futuro equipo en la Fórmula E, Audi Sport Team Abt Sportline, me ha dado una dura pelea con sus pilotos Nico Müller y Robin Frijns durante toda la temporada. Fue mi victoria número 24, y eso en solo cuatro años. Ahora, soy el piloto de Audi más exitoso en términos de victorias en carreras en la historia del DTM de la marca. Eso significa mucho para mí, al igual que el tercer título”, expresó el campeón René Rast.

“Para ser honesto, vinimos a Hockenheim para luchar hasta la bandera final. Pero René Rast simplemente no cometió ningún error en las últimas seis carreras, nos lo puso realmente difícil. Aparte de Zolder, siempre fuimos competitivos. Sin embargo, estamos muy orgullosos de nuestros dos pilotos. La temprana victoria del título de equipos también demuestra lo fuertes que eran Nico Müller y Robin Frijns. Felicitaciones a René Rast y Team Rosberg” dijo Thomas Biermaier, del equipo ganador Audi Sport Team Abt Sportsline.

“Para ser honesto, personalmente, estoy contento con la temporada 2020, después de que las cosas me iban tan mal en 2019. He conseguido un segundo puesto y he conseguido la primera pole position para BMW después de mucho tiempo. Soy el mayor piloto de BMW y he demostrado que todavía puedo seguir el ritmo de los jóvenes bastante bien. El DTM con estos autos de turismo de Clase 1 fue simplemente genial y es triste que estos autos ahora sean empujados al museo. Pero cuando una puerta se cierra, también se abre una nueva todo el tiempo. De todos modos, fue un gran momento”, expresó Timo Glock, el piloto de BMW mejor clasificado.

Campeonatos

Pilotos: 1) René Rast con 353 puntos (Campeón), 2) Nico Müller 330, 3) Robin Frijns 279, 4) Mike Rockenfeller 139, 5) Timo Glock 120, 6) Sheldon van der Linde 108, 7) Loïc Duval 108, 8) Jamie Green 98, 9) Marco Wittmann 95, 10) Ferdinand Habsburg 68, 11) Jonathan Aberdein 62, 12) Lucas Auer 51, 13) Philipp Eng 48, 14) Harrison Newey 27, 15) Robert Kubica 20, 16) Fabio Scherer 20.

Equipos: 1) Audi Sport Team Abt Sportsline con 609 puntos (Campeón), 2) Audi Sport Team Rosberg 451, 3) Audi Sport Team Phoenix 247, 4) BMW Team RMG 215, 5) BMW Team RBM 156, 6) BMW Team RMR 113, 7) WRT Team Audi Sport 103, 8) ORLEN Team ART (ART Grand Prix) 20.

Constructores: 1) Audi con 1253 puntos (Campeón) y 2) BMW 500.

Próximas Competencias

29 y 30 de mayo de 2021 en San Petersburgo, Rusia (a confirmar).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina