El piloto de Ford, Julián Santero, ganó la Final en San Nicolás, en el marco de la sexta fecha del Turismo Carretera. Mariano Werner y Mauricio Lambiris (ambos también con Ford) completaron el podio.

En la largada, Werner, al igual que en la Serie, se impuso en la primera mitad del trazado ante Santero, pero en la salida de la horquilla el Ford del Alifraco Sport traccionó mejor y le permitió al mendocino pasar al liderazgo de la carrera y cumplir la primera vuelta como líder, mientras que Mauricio Lambiris pudo mantener su tercera posición ante una buena largada de Castellano, que demostró durante todo el fin de semana un destacable funcionamiento en su Dodge.

Germán Todino, con el Torino, debió cumplir con una penalización de “pase y siga” por un toque a Juan Martín Trucco. Fueron buenos los primeros giros de Gastón Mazzacane, el piloto de Chevrolet, que largó 8º y rápidamente se posicionó 6º por detrás de Juan Pablo Gianini (Ford).

Las primeras vueltas no dieron respiro, ya que Werner, desde el segundo puesto, tomó la decisión de atacar a Santero. Los intentos de sobrepasos fueron varios y exigentes, pero siempre prevaleció el mendocino.

Josito Di Palma fue avanzando poco a poco después de salir desde el decimosexto cajón, y a mitad de carrera ya se encontraba en el puesto 11.

Cuando la presión de Werner sobre Santero cesó un poco, la disputa se trasladó al pelotón de vanguardia, ya que Christian Ledesma y Agustín Canapino protagonizaron una frenética pelea por el séptimo puesto. Y faltando cuatro vueltas para el final prevaleció el arrecifeño.

Mientras tanto Lambiris resistió la presión de Castellano y sobre el final se aseguró el tercer escalón de un podio que involucró a tres representantes de Ford.

El rendimiento de Santero en los últimos giros fue ascendente ya que no sólo neutralizó a Werner sino que, además, por primera vez pudo hacerle una diferencia al campeón para cruzar la bandera a cuadros con más de cuatro décimas por delante del poleman del sábado.

Santero sumó su primera victoria en el año y trepó hasta el séptimo lugar del campeonato, que continúa teniendo como líder a Agustín Canapino con 213 unidades, por delante de Di Palma y Werner, respectivamente.

Resultados

  • Clasificación General
  • 1º Serie
  • 2º Serie
  • 3º Serie
  • Clasificación Final
  • Campeonato

    1) Agustín Canapino (*) con 213.0 puntos, 2) Luis José Di Palma 178.0, 3) Mariano Werner (*) 174.0, 4) Mauricio Lambiris 164.0, 5) Juan Pablo Gianini 163.0, 6) Jonatan Castellano (*) 161.0, 7) Julián Santero (*) 155.0, 8) Marcos Landa 153.0, 9) Facundo Ardusso 141.0, 10) Leonel Pernía 139.0, 11) Marcelo Agrelo 133.0, 12) Esteban Gini 123.0, 13) Juan Bautista De Benedictis 119.0, 14) Christian Ledesma 116.0, 15) Nicolás Bonelli 111.0, 16) Emanuel Moriatis 110.0, 17) Gastón Mazzacane 109.0, 18) Juan Cruz Benvenuti (*) 108.0, 19) Andrés Jakos 106.0, 20) Gabriel Ponce de León 104.0, 21) Juan Martín Trucco 98.0, 22) Germán Todino 93.0, 23) José Manuel Urcera (*) 86.0, 24) Pablo Costanzo 85.0, 25) Diego Ciantini 82.0, 26) Santiago Mangoni 78.0, 27) Juan Tomás Catalán Magni 77.0, 28) Juan José Ebarlín 74.0, 29) Martín Ponte y Emiliano Spataro 73.0, 31) Ayrton Londero 68.0, 32) Nicolás Trosset 65.0, 33) Alan Ruggiero 62.0, 34) Gastón Ferrante 58.0, 35) Nicolás Cotignola 55.0, 36) Facundo Della Motta y Mathías Nolesi 45.0, 38) Norberto Fontana y Guillermo Ortelli 44.0, 40) Carlos Okulovich y Lionel Ugalde 43.0, 42) Sergio Alaux 40.0, 43) Valentín Aguirre 26.0, 44) Diego De Carlo 23.0, 45) Matías Rodríguez 17.0, 46) Christian Dose y Juan Martín Bruno 15.0, 48) Leandro Mulet 11.0.

    (*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

    Próxima Competencia

    11 de julio en Concordia.

    Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

    Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
    Visita la web oficial de Michelin Argentina

    FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

    Visita la web oficial de Jeep Argentina
    Visita la web oficial de Kia Argentina