DTM en Monza – Carrera 1: Histórica victoria del neozelandés Liam Lawson. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

El piloto neozelandés Liam Lawson de poco más de 19 años se ha convertido en el primer corredor de ese país y el más joven en ganar una competencia del DTM, y además lograr el primer triunfo para Ferrari en esta categoría.

Lawson bate el récord del alemán Pascal Wehrlein quien hasta hoy era el piloto más joven en ganar una carrera del DTM cuando logró la victoria en el circuito de Lausitzring en 2014.

El triunfo de Lawson se logró gracias a una excelente estrategia del equipo Red Bull AF Corse que lo hizo parar en el comienzo de la carrera. Pero también por la excelente partida que le permitió ganar varias posiciones, que luego fue consolidando hasta llegar como vencedor a la bandera a cuadros con su Ferrari 488 GT3, después de que todos hubieran realizado la parada obligatoria. Segundo finalizó quien había logrado la pole position, Vincent Abril (Mercedes), y tercero clasificó Max Götz (Mercedes).

Fuera del podio finalizó cuarto Alex Albon, el ex piloto de Red Bull de Fórmula 1 hasta la temporada pasada, quien recuperó muchas posiciones después de partir desde muy atrás con su AlphaTauri, terminando por delante del Audi de Kelvin van der Linde, quinto por la penalización a Dani Juncadella, quien fue sancionado con 5 segundos por un incidente con Nico Müller y retrocedió al sexto puesto. Maximilian Buhk (Mercedes), Nico Müller (Audi), Marco Wittmann (BMW) y Mike Rockenfeller (Audi), completaron el top 10.

Campeonato

1) Liam Lawson con 25 puntos, 2) Vincent Abril 18, 3) Maximilian Götz 15, 4) Alex Albon 12, 5) Daniel Juncadella 10, 6) Kelvin van der Linde 8, 7) Maximilian Buhk 6, 8) Nico Müller 4, 9) Marco Wittmann 2, 10) Mike Rockenfeller 1.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina