La carrera en Spielberg estuvo plagada de alternativas en el circuito Red Bull Ring, donde la lluvia fue la gran protagonista. Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) conquistó una victoria que entra de lleno en una de las carreras más increíbles en la historia de MotoGP.

Con la competencia declarada inicialmente en seco, la lluvia comenzó a hacer acto de presencia de forma paulatina hasta irrumpir con fuerza en el tramo final, derivando en una carrera flag-to-flag plaga de alternativas, en la que Binder se alzó ganador tras renunciar a pasar por el pitlane, con Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Jorge Martín (Pramac Racing) completando el podio después de sendas remontadas agónicas con neumáticos de lluvia en la última vuelta.

Pese a la tímida amenaza en los minutos previos a la salida, todos los pilotos partieron con neumáticos slicks. El líder, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), había amenazado con sus intenciones en el Warm Up, pero el escenario futuro de la carrera iba a ser realmente incierto.

De inicio, Martín, que tuvo un toque con ‘El Diablo’ en la curva 6, partió a la perfección para controlar a ‘Pecco’ y a un Marc Márquez (Repsol Honda Team) que miraba al cielo de Spielberg a la espera de una ayuda milagrosa. En apenas unos segundos, ondearon las banderas blancas. Un posible cambio de moto era cuestión de tiempo. Bagnaia, eso sí, iba a lo suyo, y rápidamente tomaría la punta de la carrera.

Uno de los grandes animadores sería el propio Márquez. Rápidamente instalado en el Top 3, el de Cervera no perdería en ningún momento a sus opciones de victoria, mientras Quartararo peleaba por no perder distancias, superando a Miller aprovechando que el cielo concedía un respiro en las primeras vueltas, antes de dar caza también a su compatriota Johann Zarco (Pramac Racing), uno de los grandes damnificados de la locura en Austria al sufrir una caída muy cara en función del título.

Quartararo pasaría al ataque mediada la séptima vuelta, en la que haría una maniobra estelar para superar a Martín y Márquez, con un ‘por fuera’ incluido. Segundos después, pese al regreso de las banderas de lluvia, el líder se pondría al frente, aunque la alegría le duraría poco ante el mayor empuje de la GP21 de Bagnaia en términos de velocidad punta. Por detrás, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), otra de las amenazas de Quartararo en la lucha por el título, peleaba con Jack Miller (Ducati Lenovo Team) para conectar con el grupo delantero.

Con el Top 3 abriendo una pequeña brecha sobre Martín, que tomaba aire respecto a la dupla Zarco-Mir, sería a 10 vueltas del final cuando Zarco se iría al suelo en la curva 9 en un incidente muy similar al protagonizado horas antes en el Warm Up. Un golpe muy duro en la carrera por el título. Segundos después, Márquez superaba a Quartararo, centrando sus miras en Bagnaia. Con la sangre fría propia de un octocampeón, Marc sacaría sus garras para ponerse en cabeza en la curva 3 a 7 giros para el final, justo cuando la lluvia volvía a aparecer. ‘Pecco’, eso sí, iba a vender muy cara su ‘derrota’.

Todo empezaría a descontrolarse a falta de 6 vueltas. El ganador del año pasado en Estiria, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) se iba al suelo en un anticipo de lo que podía suceder en dichas condiciones. Acto seguido, Miller y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) pasaban a cambiar su moto en lo que parecía una maniobra arriesgada. Nada más lejos de la realidad. La mayoría de la parrilla imitaría su idea poco después. Antes, Martín y Mir conectaban con el Top 3 con Binder siguiéndolos.

Con Márquez al frente al superar a ‘Pecco’ a falta de 4 vueltas, Quartararo también realizaba una estupenda maniobra para ser 2º. Un total de 6 pilotos estaban destinados a jugarse por la victoria, pero la intensa lluvia que arreciaba en el Ring provocaría que la mayoría decidiera pasar por boxes, en la primera flag-to-flag para Martín. Binder, en cambio, se la jugaría con slicks, con Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) y Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) completando el podio provisional. ¿Podrían aguantar?

Con apenas un par de vueltas por delante, Binder se armaría de valor para amarrar el triunfo pese al gran ritmo de sus rivales con neumático de lluvia. Dicho factor, sin embargo, no impediría una caída de Márquez en la primera curva, así como una coleada decisiva de Quartararo. Autor de una remontada estelar, Iker Lecuona (Tech3 KTM Factory Racing) acariciaría un lugar en el podio, antes de que la clasificación diera un vuelco final en la última vuelta. Lecuona y Luca Marini (SKY VR46 Avintia) pasarían a Aleix, pero tanto ‘Pecco’ como Martín llegarían rápidamente con neumáticos de lluvia para completar el podio, el tercero para ‘Martinator’. Pese a una sanción final de 3 segundos por exceder los límites de la pista, Binder saborearía su segundo triunfo en la categoría reina.

Joan Mir también sacaría partido de las gomas de lluvia en el sprint final para ser 4º al superar también a Marini y Lecuona, un movimiento final que no llegaría a culminar Quartararo, dejando valiosos puntos por el camino.

Tras el francés era 8º Rossi, con Alex Márquez (LCR Honda Castrol) y el citado Aleix cerrando el Top 10, por delante de un Miller (11º) que, como Rins (14º), no sacaron partido de su paso previo por boxes. Márquez, por su parte, arañaría un punto tras volver a pista.

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Fabio Quartararo con 181 puntos, 2) Francesco Bagnaia y Joan Mir 134, 4) Johann Zarco 132, 5) Jack Miller 105, 6) Brad Binder 98, 7) Maverick Viñales 95, 8) Miguel Oliveira 85, 9) Aleix Espargaro 67, 10) Jorge Martin 64, 11) Marc Marquez 59, 12) Takaaki Nakagami 55, 13) Alex Rins 44, 14) Alex Marquez 41, 15) Pol Espargaro 41, 16) Franco Morbidelli 40, 17) Enea Bastianini 31, 18) Danilo Petrucci 30, 19) Valentino Rossi 28, 20) Luca Marini 27, 21) Iker Lecuona 24, 22) Stefan Bradl 11, 23) Dani Pedrosa 6, 24) Lorenzo Savadori 4, 25) Michele Pirro 3, 26) Tito Rabat 1.

Moto2: 1) Remy Gardner con 206 puntos, 2) Raul Fernandez 187, 3) Marco Bezzecchi 159, 4) Sam Lowes 114, 5) Aron Canet 83, 6) Augusto Fernandez 82, 7) Fabio Di Giannantonio y Ai Ogura 80, 9) Marcel Schrotter 72, 10) Xavi Vierge 59, 11) Joe Roberts 50, 12) Celestino Vietti y Jorge Navarro 42, 14) Bo Bendsneyder 39, 15) Somkiat Chantra 35, 16) Tony Arbolino 33, 17) Cameron Beaubier 26, 18) Albert Arenas 23, 19) Jake Dixon 21, 20) Stefano Manzi 20, 21) Marcos Ramirez 16, 22) Hector Garzo 12, 23) Thomas Luthi 11, 24) Nicolò Bulega y Lorenzo Dalla Porta 10, 26) Hafizh Syahrin 8, 27) Simone Corsi 7, 28) Alonso Lopez y Fermín Aldeguer 4, 30) Lorenzo Baldassarri 3, 31) Barry Baltus 2.

Moto3: 1) Pedro Acosta con 196 puntos, 2) Sergio Garcia 155, 3) Romano Fenati 107, 4) Dennis Foggia 102, 5) Jaume Masia 95, 6) Darryn Binder 86, 7) Ayumu Sasaki 68, 8) Niccolò Antonelli 67, 9) Kaito Toba 62, 10) Jeremy Alcoba 60, 11) Gabriel Rodrigo 59, 12) Andrea Migno 58, 13) John Mcphee 49, 14) Izan Guevara 46, 15) Deniz Öncü 45, 16) Filip Salac 44, 17) Tatsuki Suzuki 43, 18) Ryusei Yamanaka 37, 19) Xavier Artigas 30, 20) Jason Dupasquier 27, 21) Stefano Nepa 22, 22) Riccardo Rossi y Adrian Fernandez 16, 24) Yuki Kunii 15, 25) Carlos Tatay 14, 26) Maximilian Kofler 10, 27) Elia Bartolini 7, 28) Andi Farid Izdihar 3, 29) Daniel Holgado 1.

Próxima Competencia

29 de agosto en Silverstone (GP de Gran Bretaña).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina