Cinco de cinco y una carrera perfecta para Marc Márquez (Honda). Trazó una estrategia impoluta antes de la salida: fue el único de los favoritos que montó compuesto duro, tanto delante como detrás. Hizo una carrera muy táctica. Esperó a la segunda mitad de carrera para sobrepasar a Pedrosa y marcar el ritmo que tenía guardado. Por fin para Márquez este año. Cinco victorias consecutivas en Austin, su circuito talismán, sólo él ha ganado aquí.

MotoGP - Austin 2017 - Marc Marquez - Honda

COTA le devolvió lo que le debía y ya es líder del Mundial. Valentino Rossi (Yamaha) tras su caída el pasado año, tenía cuentas pendientes con el Circuito de las Américas. Montó compuesto medio delante y detrás y terminó segundo. En una carrera en la que supo manejar los tiempos, adelantó a Viñales en el primer giro y esperó a que el ritmo de Pedrosa descendiera para pasarlo a tres vueltas del final. Ahora se coloca al frente del Mundial con 6 puntos de ventaja sobre Viñales.

El Doctor fue penalizado con 3 décimas por un indecente con Johann Zarco (Yamaha). El francés intentó adelantar y Rossi hizo un largo por fuera de la pista y volvió al trazado con ventaja. El italiano se vio obligado a hacerlo para no envestir al del Tech3.

Dani Pedrosa (Honda) salió como un resorte desde la cuarta posición y lideró la prueba en las primeras vueltas. La mala elección de neumático blando delantero, hizo que no pudiera mantener el ritmo de Márquez. En la segunda mitad de carrera, su equipo no le avisó de la sanción de Rossi y se dejó ir en las dos últimas vueltas.

Gran remontada para Cal Crutchlow (Honda). Salió desde la tercera línea de parrilla y comenzó a avanzar de a un piloto a la vez. Al final de la carrera, hizo valer su experiencia ante un debutante en Austin, Zarco, que fue de mayor a menor. Ya avisó el francés que su objetivo iba a ser estar con los de delante para seguir aprendiendo y logró una muy meritoria quinta posición.

Primer error desde que firmó con Yamaha para Maverick Viñales. El de Roses demostró que es humano y cometió un error perdiendo adherencia en el tren delantero en la curva 18 cuando se encontraba en la cuarta posición persiguiendo a Rossi. Intentando ir en busca de los líderes, no pudo controlar su moto y se fue al suelo.

Andrea Dovizioso (Ducati) fue sexto, le faltó el ritmo de carrera del que hablaba en la jornada de ayer. Los italianos Andrea Iannone (Suzuki), quien necesitaba acabar en los puntos tras sus abandonos, y Danilo Petrucci, (Octo Pramac Racing) cruzaron la línea de meta justo por delante de un Jorge Lorenzo (Ducati) que fue de menor a mayor y no termina de solucionar los problemas con la Ducati.

Las caídas de la prueba texana las protagonizaron Loris Baz (Ducati), en la Curva 19 tras perder el tren delantero de su moto, Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) y Sam Lowes (Aprilia).

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Valentino Rossi con 56 puntos, 2) Maverick Viñales 50, 3) Marc Marquez 38, 4) Andrea Dovizioso 30, 5) Cal Crutchlow 29, 6) Dani Pedrosa 27, 7) Johann Zarco 22, 8) Jonas Folger, Scott Redding y Jack Miller 21, 11) Danilo Petrucci 17, 12) Alvaro Bautista 14, 13) Jorge Lorenzo 12, 14) Aleix Espargaro 10, 15) Andrea Iannone y Loris Baz 9, 17) Karel Abraham, Tito Rabat y Hector Barbera 8, 20) Alex Rins 7, 21) Pol Espargaro 2, 22) Bradley Smith 1.

Moto2: 1) Franco Morbidelli con 75 puntos, 2) Thomas Luthi 56, 3) Miguel Oliveira 43, 4) Takaaki Nakagami 32, 5) Xavi Vierge 25, 6) Alex Marquez 24, 7) Lorenzo Baldassarri 21, 8) Luca Marini 20, 9) Simone Corsi 19, 10) Dominique Aegerter 18, 11) Francesco Bagnaia, Fabio Quartararo y Marcel Schrotter 13, 14) Hafizh Syahrin 11, 15) Sandro Cortese 8, 16) Brad Binder 7, 17) Axel Pons 6, 18) Jesko Raffin 5, 19) Xavier Simeon 4, 20) Danny Kent 3, 21) Ricard Cardus y Jorge Navarro 2.

Moto3: 1) Joan Mir con 58 puntos, 2) Jorge Martin 52, 3) John Mcphee 49, 4) Romano Fenati 45, 5) Andrea Migno 25, 6) Fabio Di Giannantonio 24, 7) Philipp Oettl 20, 8) Aron Canet 18, 9) Juanfran Guevara 17, 10) Livio Loi 15, 11) Enea Bastianini, Nicolo Bulega y Darryn Binder 13, 14) Niccolò Antonelli 11, 15) Marcos Ramirez 10, 16) Tatsuki Suzuki 9, 17) Adam Norrodin y Kaito Toba 6, 19) Ayumu Sasaki y Gabriel Rodrigo 5, 21) Jules Danilo 3, 22) Tony Arbolino 2, 23) Maria Herrera 1.

Próxima Competencia

7 de mayo en Jerez (GP de España).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina