Fórmula 1: Qatar ocupará la fecha que estaba vacante del 21 de noviembre y tendrá vigencia por diez años. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por primera vez en su historia, el autódromo de Losail tendrá un gran premio de Fórmula 1 y con este anuncio se completa el calendario de 22 carreras propuesto y que se vio afectado en 2021 por la anulación de los grandes premios de Japón y Australia por razones sanitarias.

La presencia de Qatar será a largo y plazo, vinculación que regresará en 2023 en algún nuevo circuito por confirmar y alcanzará a 2032, pero no tendrá carrera en 2022 porque el emirato organizará el Campeonato Mundial de Fútbol.

En un comunicado, la F1 señaló: «Qatar tenía una fuerte voluntad de ayudar a la F1 y, en el transcurso de este proceso, se discutió y acordó la visión de una asociación más larga, durante 10 años».

La llegada de Losail hace que Medio Oriente tenga cuatro competencias, a saber: Bahrein, el nuevo de Arabia Saudita, Qatar y Abu Dhabi donde finalizará el campeonato.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Qatar al calendario de la F1 esta temporada y a más largo plazo a partir de 2023», dijo el CEO de la F1, Stefano Domenicali.

«La Federación y las autoridades de Qatar Motor & Motorcycle han estado increíble y se han movido a gran velocidad para asegurar que la carrera pueda tener lugar esta temporada en el Circuito de Losail, famoso para muchos como sede de MotoGP».

Abdulrahman Al-Mannai, presidente de Qatar Motor & Motorcycle Federation, comentó: «Este es un día muy especial y las ambiciones de nuestra nación como sede de importantes eventos deportivos. Estoy muy orgulloso de haber podido apoyar a la F1 interviniendo y organizando una carrera en nuestro país en tan poco tiempo, al tiempo que se asegura un acuerdo innovador a largo plazo con la F1».

«Este emocionante acuerdo significa que Qatar será durante la próxima década el hogar de la F1 y MotoGP, que son los eventos cumbre del deporte motor mundial. Tenemos una orgullosa historia de automovilismo y este es el próximo capítulo para nosotros. Qatar será un gran destino para la F1 y esperamos dar la bienvenida a todos los pilotos, equipos, medios de comunicación y aficionados muy pronto».

El primer GP de Qatar será la 20a. fecha del actual calendario y comenzará a las 18 (hora local).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina