Por primera vez en su historia, el autódromo de Losail tendrá un gran premio de Fórmula 1 y con este anuncio se completa el calendario de 22 carreras propuesto y que se vio afectado en 2021 por la anulación de los grandes premios de Japón y Australia por razones sanitarias.

La presencia de Qatar será a largo y plazo, vinculación que regresará en 2023 en algún nuevo circuito por confirmar y alcanzará a 2032, pero no tendrá carrera en 2022 porque el emirato organizará el Campeonato Mundial de Fútbol.
En un comunicado, la F1 señaló: «Qatar tenÃa una fuerte voluntad de ayudar a la F1 y, en el transcurso de este proceso, se discutió y acordó la visión de una asociación más larga, durante 10 años».
La llegada de Losail hace que Medio Oriente tenga cuatro competencias, a saber: Bahrein, el nuevo de Arabia Saudita, Qatar y Abu Dhabi donde finalizará el campeonato.
«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Qatar al calendario de la F1 esta temporada y a más largo plazo a partir de 2023», dijo el CEO de la F1, Stefano Domenicali.
«La Federación y las autoridades de Qatar Motor & Motorcycle han estado increÃble y se han movido a gran velocidad para asegurar que la carrera pueda tener lugar esta temporada en el Circuito de Losail, famoso para muchos como sede de MotoGP».
Abdulrahman Al-Mannai, presidente de Qatar Motor & Motorcycle Federation, comentó: «Este es un dÃa muy especial y las ambiciones de nuestra nación como sede de importantes eventos deportivos. Estoy muy orgulloso de haber podido apoyar a la F1 interviniendo y organizando una carrera en nuestro paÃs en tan poco tiempo, al tiempo que se asegura un acuerdo innovador a largo plazo con la F1».
«Este emocionante acuerdo significa que Qatar será durante la próxima década el hogar de la F1 y MotoGP, que son los eventos cumbre del deporte motor mundial. Tenemos una orgullosa historia de automovilismo y este es el próximo capÃtulo para nosotros. Qatar será un gran destino para la F1 y esperamos dar la bienvenida a todos los pilotos, equipos, medios de comunicación y aficionados muy pronto».
El primer GP de Qatar será la 20a. fecha del actual calendario y comenzará a las 18 (hora local).
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mÃtica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que habÃa logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en TurquÃa y la producción del Full Hybrid E-Tech.















