Australia no tendrá ni Fórmula 1 ni MotoGP en 2021. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Como era de esperarse ambas carreras han sido canceladas por las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias ante la presencia de la cepa Delta de Covid-19.

En las primeras horas de este martes, la Australian Gran Prix Corporation confirmó que ninguna de las dos competencias previstas para el último trimestre de este año se llevarán a cabo.

La decisión es como consecuencia del fracaso de las negociaciones entre las autoridades sanitarias estatales y federales australianas sobre cómo permitir que los equipos de competición pudieran ingresar a Australia; con el fin de evitar la cancelación del gran premio de F1 se había propuesto una burbuja sanitaria, pero la idea no fue aceptada.

«Entendemos que esta no es la noticia que los fans de MotoGP y de la Fórmula 1 querían escuchar», dijo el director general de la AGPC, Andrew Westacott.

Me gustaría extender mi agradecimiento al Gobierno de Victoria, a la Fórmula 1 y a Dorna Sports por su inquebrantable resistencia y apoyo durante este difícil período, y por su continuo compromiso con estos dos grandes eventos».

El director general de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, reiteró el deseo de la categoría de celebrar 23 carreras este año a pesar de esta última cancelación y expresó: «Aunque es decepcionante que no vayamos a correr en Australia esta temporada, confiamos en poder ofrecer una temporada de 23 carreras en 2021 y tenemos una serie de opciones que podemos llevar adelante para reemplazar el lugar que deja vacante el Gran Premio de Australia»,

En el caso del motociclismo internacional, tanto la FIM como IRTA y Dorna Sports ya dispusieron cambios, a saber: el GP de Malasia de este año fue adelantado en una semana y se realizará del 22 al 24 de octubre, una semana después del reprogramado GP de Tailandia.

Tanto la Federación, como la Asociación de Equipos y el organizador confirmaron la incorporación del Gran Premio de Algarve en Portimao del 5 al 7 de noviembre, una semana antes del tradicional Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina