Darío Ramonda confirmó que el actual campeón de la categoría estará presente en la próxima carrera luego de su renuncia a competir en la pasada fecha en San Juan-Villicum.

El director deportivo del Toyota Gazoo Racing de STC2000 aseguró que el piloto del Del Viso volverá a la conducción del Toyota Corolla Nº1 en la próxima fecha que la categoría realizará el venidero 9 y 10 de octubre en el «Juan Manuel Fangio» de Rosario.
Rossi llegó a San Juan y se aisló preventivamente a modo de cuarentena al venir de competir días antes en Brasil y luego ganó la Carrera Clasificatoria sabatina, pero posteriormente fue denunciado por el equipo Chevrolet y resultó sancionado con recargos por exceder los límites del circuito.
La sanción lo ubicaba en la 18va. posición de la grilla para la Final del domingo, situación que le provocó gran molestia al actual campeón y resolvió dejar el trazado sanjuanino y no seguir compitiendo, además de generar dudas sobre su continuidad.
Ramonda dijo: «Hablamos con Matías y a pesar de ciertos rumores, todo está en orden. Rossi va a correr en Rosario, al igual que en las fechas siguientes», agregó el principal responsable del Toyota Gazoo Racing en la categoría.
El directivo cordobés ratificó su respaldo a Rossi al decir: «Fue muy difícil lo que nos tocó vivir. Fue una injusticia. Matías se sintió perjudicado por la arbitrariedad de las sanciones y yo apoyé su decisión. Él estaba muy dolido y no quería correr. Y yo jamás obligaría a correr a un piloto mío que no quiere salir a la pista».
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mítica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech.















