Rob Huff logró su primera victoria del año luego de que Muller mandara fuera de la pista a Azcona con Auto de Seguridad. Con los títulos de pilotos y de equipos decididos a favor de Yann Ehrlacher y Cyan Racing, la Carrera 2 iba a cerrar la Copa del Mundo.

Yvan Muller y el vencedor de la Carrera 1 en primera línea. Detrás Girolami y Berthon, con Ehrlacher y Huff detrás. Completaban los 10 primeros en la parrilla Vernay y Vervisch y Magnus y Urrutia.

Esteban Guerrieri no pudo salir a disputar esta carrera tras los daños que sufrió su Honda en el accidente en la Carrera 1. Tampoco Monteiro pudo correr el fin de semana con una infección pulmonar.

De nuevo la carrera fue declarada en mojado, y a punto de darse la salida la lluvia arreció. Muller salió mal y en la primera curva hubo un encontronazo entre Magnus y Tassi mientras Azcona se colocaba primero por delante de Néstor Girolami con su Honda. Gilles Magnus se quedó parado en la pista provocando la salida del Auto de Seguridad.

Un error de Girolami justo antes de que saliera el cartel de Auto de Seguridad le hacía perder dos posiciones con Muller y Urrutia. Huff era 5º con Vervisch, Vernay, Tassi, Berthon y Ehrlacher completando los 10 primeros. Pero Urrutia entraba a boxes con la carrera neutralizada con el coche dañado, también en el incidente con Tassi y Magnus. Michelisz entraba entre los 10 primeros.

La carrera se amplió a 13 vueltas y se relanzó al cumplirse la tercera tras dos neutralizaciones. Al retornar la velocidad Muller bloqueó los frenos y golpeó a Azcona. El francés se quedó fuera y Azcona cayó a la 5ª posición. Girolami se puso al frente con Huff 2º y Vervisch 3º. El A.S. salía de nuevo por el golpe de Boldizs a Ladygin. Mientras Azcona se quedaba fuera de carrera también.

Al cumplirse el sexto giro se relanzaba la carrera. Girolami aguantó la primera posición con Engstler pasando a Michelisz por la 8ª posición. Mientras Huff pasaba a Girolami al final de la vuelta para colocarse puntero. El argentino pasaba inmediatamente a ser acosado por Vervisch. Por detrás Tarquini embestía a Gené.

Al paso por la 8ª vuelta Huff acumulaba una ventaja de más de 2 segundos con Tassi a 3 segundos como su mayor amenaza con un gran ritmo tras pasar a Vernay por la 4ª posición.

El húngaro de Honda presionó junto a Vervisch a Girolami y ambos le superaron. Vervisch se ponía 2º y Tassi 3º con Berthon 4º que también pasaba al argentino que quedaba por delante de Vernay que también perdía ritmo. Huff rodaba cómodo camino a la victoria con casi 5 segundos de ventaja.

Berthon con su Audi bajaba a Tassi del podio en la 11ª vuelta, mientras Girolami se perdía dos puestos más con Vernay y Ehrlacher. Gené se recuperaba de la embestida de Tarquini y era 12º.

Huff le daba el doblete a CUPRA y Zengo con una dominante victoria, facilitada en gran parte por el grueso error de Yvan Muller al mandar afuera a Azcona con el A.S. en la pista. Vervisch y Berthon completaban el podio. Tassi, Vernay, Ehrlacher, el campeón 2021, Girolami, Michelisz, Coronel y Engstler completaron los últimos 10 primeros de la temporada.

Campeonatos

Pilotos: 1) Yann Ehrlacher con 223 puntos (Campeón), 2) Frédéric Vervisch 195, 3) Jean-Karl Vernay 177, 4) Yvan Muller 169, 5) Santiago Urrutia 167, 6) Esteban Guerrieri 164, 7) Mikel Azcona 158, 8) Norbert Michelis 146, 9) Thed Björk 141, 10) Gilles Magnus 139, 11) Nestor Girolami 131, 12) Gabriele Tarquini 114, 13) Nathanaël Berthon 114, 14) Attila Tassi 96, 15) Luca Engstler 86, 16) Tom Coronel 83, 17) Tiago Monteiro 75, 18) Rob Huff 73, 19) Jordi Gené 10, 20) Bence Boldizs 9, 21) Jessica Bäckman 2, 22) Andreas Bäckman 1.

Equipos: 1) Cyan Racing Lynk & Co con 392 puntos (Campeón), 2) COMTOYOU TEAM AUDI SPORT 334, 3) Cyan Performance Lynk & Co 308, 4) ALL-INKL.COM Muennich Motorsport 295, 5) Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team 263, 6) BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse 260, 7) ZENGÖ MOTORSPORT SERVICES KFT 231, 8) COMTOYOU DHL TEAM AUDI SPORT 197, 9) ALL-INKL.DE Muennich Motorsport 171, 10) Zengö Motorsport Driver’s Academy 19, 11) Target srl 3.

Copa Junior: 1) Luca Engstler con 372 puntos (Campeón), 2) Gilles Magnus 371, 3) Bence Boldizs 250, 4) Jessica Bäckman 131.

WTCR Trophy: 1) Gilles Magnus con 143 puntos (Campeón), 2) Tom Coronel 114, 3) Bence Boldizs 77, 4) Jessica Bäckman 32, 5) Andreas Bäckman 27, 6) Nicola Baldan 8.

Próximas Competencias

10 de abril de 2022 en Most (República Checa).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina