Santiago Urrutia consiguió una gran victoria tras superar a Esteban Guerrieri en la Carrera 1 en el Adria International Raceway.

Santiago Urrutia con su Lynk & Co se ubicó en primera fila por la inversión de los diez primeros clasificados en la Q2. A su lado estaban Esteban Guerrieri, segundo en el campeonato, en uno de los Honda del Munnich Motorsport. Por su parte el tercer clasificado Vernay partía desde la 12ª posición, y Yann Ehrlacher salía desde el décimo puesto.

Guerrieri hacía una gran partida y se ponía al frente. Aguantando hasta la última curva en la que Urrutia, muy agresivo, le pasaba para recuperar la posición de privilegio. Por detrás Muller era 5º, detrás de Coronel y Michelisz. Girolami, Vervisch, Magnus, Berthon y Ehrlacher completaban los 10 primeros.

Guerrieri no podía seguir el ritmo de Urrutia y lo mismo le pasaba a Girolami que perdía su posición con Vervisch que dejaba sexto al de Audi, mientras el líder Urrutia se quejaba de vibraciones en su parte delantera izquierda tras el toque para pasar a Guerrieri.

En la 5ª vuelta Girolami recuperaba la 6ª posición y Vernay pasaba a Ehrlacher que era acosado de manera insistente por Tarquini.

Jean-Karl Vernay se quedó estancado detrás del Audi de su compatriota Berthon sin poder progresar con Ehrlacher cómodamente detrás después de que Tarquini perdiera posiciones con el coche dañado tras toque.

En la segunda mitad de carrera Urrutia mantenía una ventaja cómoda y Guerrieri empezó a tener que mirar más hacia atrás al acercársele mucho el Audi de Coronel.

En la 9ª vuelta Vernay encontraba la manera de pasar a Berthon, mientras Vervisch dejaba pasar a Magnus, que lucha por el Trofeo WTCR con Coronel.

Berthon contraatacó, pero en el intento de recuperar la posición se volvieron a tocar rompiéndose la dirección del Audi. Coronel, por su parte, pasaba a Guerrieri por la segunda posición cuando quedaban cuatro giros, y al iniciar la última vuelta Tarquini lo superaba a Ehrlacher.

Finalmente Santiago Urrutia ganaba la Carrera 1 para ubicarse segundo en el campeonato a 21 puntos de Ehrlacher que terminó en el puesto 11. Detrás, Coronel y Guerrieri completaban el podio, en tanto que Michelisz, Muller, Vervisch, Magnus, Girolami, Vernay y Tarquini completaban los 10 primeros clasificados.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina