WTCR en Most – Carrera 1: Uno-dos de los argentinos Girolami y Guerrieri en la República Checa. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Néstor Girolami fue el ganador de la primera competencia del WTCR disputada en el circuito de most, en República Checa. Segundo finalizó su compañero Esteban Guerrieri y tercero Yann Ehrlacher. Esta fue la primera victoria de Girolami en el año.

Con su triunfo Girolami es el noveno ganador en nueve carreras del WTCR en esta temporada. El argentino partió segundo en la parrilla parcialmente revertida y pudo salir airoso de los problemas en la curva 1. Luego lideró durante toda la carrera con el Honda Civic Type R TCR, escoltado por Guerrieri.

En el comienzo hubo diversos incidentes cuando Norbert Michelisz tocó la parte trasera del Lynk & Co de Yvan Muller, lo que derribó que el quinto clasificado Nathanaël Berthon hiciera un trompo. El local Fulín también se vio involucrado junto con Berthon Comtoyou, que quearon detenidos en trampa de grava. Eso provocó la intervención del Auto de Seguridad.

La carrera se reanudó en la cuarta vuelta cuando Girolami, que también había sido golpeado lateralmente en la curva 1 después de la salida, se escapó adelante, mientras que Guerrieri había conseguido un gran avance desde la novena posición de partida, y evitando los problemas de adelante pasó a ser el escolta de su compañero de equipo, seguido por Ehrlacher.

Yvan Muller, quien tomó la vía de escape en la curva 1 después de un toque, se fue recuperando para terminar cuarto, seguido por Thed Björk y Karl Vernay, sexto. Norbert Michelisz, Mikel Azcona, Rob Huff y Tom Coronel  completaron el top 10.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina